miércoles, 11 de marzo de 2009

DELL´OLMO PUEDE SER ENTRONIZADO EN EL PALCO

Ildefonso Dell´Olmo presidiendo una clase práctica en la Malagueta

Como ya publicamos en este blog, el palco de la Malagueta ha sufrido una importante remodelación. Rafael Porras y Enrique Moya han sido cesados por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y se mantiene a Ana María Romero, ¿por lo de la paridad? Quedaba en el alero el nombre del otro usía, para completar los dos equipos presidenciales que van a quedar en el coso del paseo de Reding. El Domingo pasado una fuente de primerísima mano nos comentó que con toda seguridad sería Ildefonso Dell´Olmo el designado. Hoy parece confirmarse que Dell´Olmo será la persona entronizada en el palco, tras descartarse a Francisco Montilla de perfil más hacia el "sector duro". Pero todavía no se ha producido la confirmación oficial y al final todo puede ocurrir. La designación de Ildefonso Dell´Olmo, ex parlamentario del Partido Andalucista y principal responsable de la apertura de la caja de truenos del Reglamento Taurino de Andalucía, vendría justificada dado que se trata de un aficionado contrastado (no se sabe quien o qué organismo "contrasta" a los aficionados) y por su experiencia en la presidencia de clases prácticas en las plazas de Chapín en Jerez y de la Malagueta.

En una reciente conversación con don Ildefonso, me aseguró ante testigos que de producirse su nombramiento dejaría sus labores de comentarista en Málaga TV y que, por supuesto, seguiría pagando su abono en la Malagueta, lo cual aplaudimos. Esperamos que su debut, de confirmarse su nombramiento, sea en la "corrida picassiana", así verificaremos si las esperanzas puestas en él eran fundadas. Por ahora, todavía seguimos a la espera de la confirmación del nombramiento.

Daniel Herrera se hace eco de esta noticia en el diario la Opinión de Málaga.

1 comentario:

Pacopi dijo...

¿Cuando va a ser entronizado en el Palco el Mocito Feliz? ¿Sustituirá el indicado tonto a Ildefonso en el programa de Toros ? el Ya tiene otro en la misma emisora que se llama D.N.I.
Un saludo.