viernes, 13 de marzo de 2009

CON LA MUSICA A OTRA PARTE


Menuda semana llevamos de noticias relacionadas con la Malagueta. En esta ocasión, Daniel Herrera publica una verdadera primicia informativa en el diario La Opinión de Málaga: la Banda de Música de Miraflores y Gibraljaire, ahora que en esta temporada se celebrarían los 25 años de su presencia en nuestra plaza, podría dejar de ser la banda titular del coso malagueño. Según cuenta Herrera, la empresa encabezada por Fernando Puche, a través de su gerente Pedro Ruz, ha hecho una oferta por escrito a la baja a la banda, que no ha sido aceptada por ella después de la última reunión mantenida por las partes. De este modo, se pretende rebajar la cantidad a recibir por cada uno de los espectáculos en unos 100 euros, unos emolumentos que no harían rentable su participación, según fuentes de la propia agrupación consultados por La Opinión de Málaga. "Dicen que son una empresa con ánimo de lucro", indican, por lo que "van a buscar una banda más económica y a ser posible gratis". No obstante, desde la propia agrupación aseguran ser la que "menos cobra" en un coso de máxima categoría, pese a ofrecer una calidad sonora e instrumental que ha recibido múltiples elogios.

Pues gratis lo que se dice gratis no se, pero a lo mejor Puche puede hacerse con los servicios de la orquesta de la Habana y en lugar de pasodobles amenizar los festejos con ritmos caribeños. Aunque para mayor ahorro debiera contratar a Manolo el del bombo y un tío con una corneta. Aunque me da que tampoco, vaya a ser que alguno en los tendidos le endiñe pasta por lo bajini y a ritmo de bombo se ponga la plaza a cantar eso que a don Fernando tanto le gusta: "queremos toros" y "toro, toro".

5 comentarios:

Pacopi dijo...

Como siempre el Sr. Puche inventando excusas para no pagar....., puede contratar a la orquesta de un gitano que viene por mi barrio con un organillo y una cabra. Por cierto, Sr Pastor, esta exclusiva ¿ha sido autorizada por el diario SUR?..Lo digo porque puede usted provocar, con su maldad, alguna rabieta..
Un saludo.

malagueto1 dijo...

Me parece que a don Puche lo asesora mi " amigo " el enano del kiosko. Este hombrecillo lo tiene todo pequeñito como su coche, el banquito para sentarse que parece el de un limpiabotas, la escalerita...
Primero empezó Puche trayendo gatitos, después haciendo carteles típicos de placitas de tercera y ahora nos quita la banda y la cambiará por un cuarteto de Hungaros de los que tocan en c/ Nueva.

Saludos

El Coronel dijo...

Pues que se ponga el con un "D. Nicanor tocando el Tambor" o esta falto de pulmones.
¡Puche Pesetero!
Salud

Anónimo dijo...

Me quedo de piedra, me quedo sin palabras.....

Alberito dijo...

Puche es capaz de traer a la filarmonica de Londres ese es capaz de eso y de más, ahora seguro que al de la varilla no lo trae porque entretiene a los musicos ya vereis, ya vereis, me lo dice el siete de bastos del tarot