domingo, 1 de febrero de 2009

TOROS EN MALAGA

Presentación del cartel de la "corrida picassiana" en FITUR. Foto: La Opinión de Málaga

A continuación publico esta carta remitida por un aficionado:

Estimado amigo de Malaka Taurina:

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, quisiera expresar mi gratitud por el buen hacer que llevan a cabo en la tarea de difusión de la fiesta así como la información y los articulos de opinión que exponen en dicho blog.

El tema sobre el que quiero dirigirme a ustedes no es otro sino el tan manido y soportado por la afición de Málaga que los pésimos carteles y el aún más malo ganado que tenemos que aguantar en esta plaza año tras año. ¿Por qué tenemos que estar sufriendo a un señor como Fco Rivera, que con todos mis respetos, no hace otra cosa sino su santa voluntad manipulando, según mi parecer, al señor Puche confeccionando carteles en base a amiguismo y conveniencia? ¿Por qué se sigue insultando a la afición, cuando todos los años responde rascándose generosamente el bolsillo aun en esta época de crisis, con ganado pésimo sin bravura, trapío y a veces ni presencia? El señor Puche, ya que es empresario, que se rasque el bolsillo y haga un poco más por la Malagueta, por los malagueños y por la fiesta así como el Ayuntamiento con el Alcalde a la cabeza y el señor Bendodo.


Estos dos últimos años que he asistido a la Malagueta tanto en feria como en Resurreccion el año pasado solo puedo hablar bien de esta última puesto que la feria, sobre todo la de 2008, fue un escándalo con mayusculas lo presenciado allí. Basta recordar la corrida que intentó pero no pudo dar Peñajara en la Malagueta así como la actitud de desidia y dejadez de los diestros en algunas fases. Dinero y tiempo mal gastado después de aguantar unas pocas de horas en la cola de la taquilla.

Basta ya, por favor, de ganaderías medianas o de apaños en el ganado para confeccionar una corrida. ¿Por qué no se intenta hacer las cosas en condiciones y traer buen ganado como en Madrid, Sevilla o Bilbao? ¿Por qué tenemos que dar esa impresión de compadreo como en FITUR para rellenar un cartel? Bochornoso el espectáculo y aún más cuando todavía no se sabía ni qué ganado iba a venir. Málaga, como ciudad de primera que es, no merece esto pues mucho cuenta la proyección que, desde sectores como este, demos al exterior puesto que somos un importante foco de atracción de turismo y riqueza a nuestra tierra.

Sin otro particular y esperando una respuesta, reciba un cordial saludo

Germinal García Villena

Muchas gracias por darnos tu opinión, que comparto de principio a fin. Espero seguir contando con tu colaboración. El blog queda a tu entera disposición. Saludos cordiales.

1 comentario:

Pacopi dijo...

Germinal: Comparto totalmente los conceptos vertidos en su carta. Estoy con usted encuanto a que Málaga tiene la misma categoría administrativa que Madrid Sevilla o Bilbao, por lo tanto los aficionados tenemos el derecho a pedir toros como los de esas plazas y la empresa, la diputación y la autoridad la OBLIGACION de hacer que sea así. Lo que pasa es que nos timan como hacen los trileros en las ferias con la anuencia de cierta prensa sobrecogida, y algún que otro cateto, estómago agradecido
Un saludo