miércoles, 18 de febrero de 2009

PULSO A LA FIESTA EN CEUTA

Los tres "mediáticos". Dos futuros "picassianos" y otro que puede incluso quedar fuera del cartel del Domingo de Resurrección en la Malagueta.

La empresa Carmelo y Caba S.L. espera el visto bueno definitivo de las autoridades ceutíes para volver a dar una corrida de toros en Ceuta el día 1 de agosto. La empresa ha optado por toreros de los denominados "mediáticos", dos de ellos "picassianos", para atraer al público a la plaza portátil instalada al efecto. Así, la terna estaría formada por los diestros Javier Conde, Manuel Díaz "El Cordobés" y Rivera Ordóñez. Como siempre y dado que en este tipo de festejos y en general en la fiesta moderna es lo que menos importa, la ganadería aún no está definida.

Sin embargo, UDCE-IU exigió a la Consejera de Cultura, Mabel Deu, «que anule cualquier negociación emprendida, y de por acabada, toda conversación iniciada con los empresarios taurinos que trasladaron su oferta al Gobierno» en respuesta a las más de 2.000 firmas que ya ha recabado la Plataforma Anti taurina de Ceuta. UDCE cree que ha de escucharse el «clamor popular de los ceutíes en contra de un espectáculo tan innecesario como rechazado por la ciudadanía».

El pulso a la fiesta en Ceuta está servido, tanto por el cartel con los "picassianos" con toros que uno ya puede imaginarse, como por la oposición de los antitaurinos. ¿No se merecía el retorno de la Fiesta de los Toros a Ceuta, otro tipo de cartel; un mayor esfuerzo? Málaga y Ceuta no están muy distantes...

2 comentarios:

Pacopi dijo...

Hace unos años todo se solucionaba colocándose lazos de uno u otro color. Ahora se ha puesto de moda el recoger firmas, que no valen absolutamente para nada salvo para engañar a la gente: Con la recogida de firmas lo mismo se pretende modificar una ley orgánica (cosa absolutamente imposible) como para pedir modificaciones de sentencias (cosa tambien imposible)como suspensiones de lo mas variopinto.
No se puede legislar a golpe de lo que digan los medios de comunicación ni las víctimas de un delito, eso es torear para la galeria.
Un saludo

El Coronel dijo...

Pues pacopi vada dia nos meten mas goles. ¿Tenemos una buena defensa y un buen portero?
Salud