miércoles, 18 de febrero de 2009

OTROS QUE NO SE CALLAN

Vista aérea de la Plaza de Toros de Castellón

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón, sin necesidad de convocar acto asambleísta alguno y de redactar memorandos, ha emitido un comunicado en el que manifiesta SU OPINIÓN sobre la próxima feria de la Magdalena.

"La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN, encontrándose ya próxima la Feria de la Magdalena 2009, se dirige a los abonados, aficionados y medios de comunicación, para expresar su parecer sobre la misma en los siguientes términos:

1. La UTAC considera que, dada la difícil coyuntura económica actual, la supervivencia de la Fiesta como espectáculo es un objetivo prioritario. Por ello, la Unión de Abonados apuesta por la viabilidad de los proyectos empresariales y su prosperidad.

2. Una vez presentados los carteles para la Feria que tendrá lugar el próximo marzo, la UTAC lamenta que ante los presupuestos de austeridad económica y ajuste que lógicamente se imponen en las circunstancias descritas en el punto 1, los empresarios Enrique Patón y Juan Miguel Torres (Tauro Castellón S.L.) han optado por abaratar sus costes en cuanto a ternas y ganaderías y, en cambio, no han reducido ni un ápice la carga monetaria que supone el abono para los castellonenses. La confección magdalenera para este año es, según nuestro parecer, la reducción del famoso eslogan publicitario “Bueno, Bonito y Barato”, por únicamente el presupuesto de “Barato” para la empresa, habiéndose sin embargo aumentado en porcentaje considerable los precios del abono y las entradas sueltas.

3. Nos congratulamos por el eminente protagonismo que en esta Feria tendrán los toreros de la tierra, pero no cabe a explicación lógica –más allá de la monetaria- el hecho de que mientras en otras temporadas los empresarios justificaban su exclusión de los carteles en la falta de méritos de los mismos, este año no han tenido ningún reparo en incluirlos a pesar de sus semejantes circunstancias curriculares.

4. En cuanto a la confección de las ternas llama la atención la repetición sistemática y anodina con respecto a otros años. Más allá de que se echen en falta nombres clave como Sebastián Castella o “El Juli”, el aficionado no se resigna a que una buena gestión empresarial haga que los toreros se comprometan a venir a Castellón con ganaderías de interés, casta y bravura contrastadas. ¿No hay más toros en el campo?.

5. Cabe recordar un año más que esperamos que los Presidentes cumplan y hagan cumplir íntegramente el Reglamento de Espectáculos Taurinos vigente, insistiendo en que UTAC velará por los intereses del espectador y realizará las denuncias de fraude que considere oportunas.

6. Siguen pendientes antiguas reivindicaciones de la afición castellonense como la adecuación de las gradas ateniéndose a la normativa de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana, así como la real puesta en marcha de protocolos de seguridad y evacuación de la plaza, extremos no siempre garantizados en momentos de masiva afluencia al coso.

7. En último lugar, instamos a la Administración competente que tome de una vez por todas cartas en estos últimos asuntos. La UTAC lleva años dirigiéndose a la administración autonómica denunciando tanto las carencias en las medidas de seguridad de la plaza -¿habrá que esperar a lamentar desgracias?-, así como los atropellos que se observan en el propio espectáculo: no hemos recibido aún respuesta alguna."

Este comunicado también ha sido publicado en el propio blog de la Unión de Abonados de Alicante: http://uniontaurina.blogspot.com/

En Málaga, la Unión de Abonados sucumbió hace tiempo a los aires que le vinieron del estrecho.

1 comentario:

Pacopi dijo...

En Málaga no hay Unión de Abonados, hay una peña recreativa llamada "El Rabo Alegre" a la que le importan tres leches los derechos de los abonados. No quieren dar la cara por ellos, de ahí que, como los toreros malos, metiendo el culo para adentro, convoquen Memorandus y otras argucias propias de un politico o de un cura, en el sumum de la hipocresía... Asi nos va,. Eso esi, quieren que Malaga vuelva a ser plaza de segunda para satisfacer al amo.............y ya nos entendemos.
Un saludo.