jueves, 12 de febrero de 2009

LA LARGA ESPERA

¿A qué está esperando el señor Puche para dar a conocer la terna participante en el Domingo de Resurrección? Seguimos con los rumores, las conjeturas y haciendo quinielas con los posibles actuantes. ¿Acaso, a estas alturas, todavía no hay acuerdos en firme?... Aunque se daría por buena la larga espera si esta vez, a ser posible don Fernando, se hiciera la presentación del cartel como corresponde: en Málaga, con la terna completa y la ganadería figurando en el mismo. Otro cartel sin toros como el de la "picassiana" sería la repanocha. ¡Ah! y recuerde invitar a la presentación al Presidente de la Diputación, que esta vez sí que le compete de lleno lo que usted y sus socios tengan a bien presentar a la ciudad y a los que pasamos por taquilla. Con el Ayuntamiento ya ha cumplido usted con creces, y él con usted. En este caso se ha vuelto a cumplir la frase de Bertrand Russell: "Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible". Lo posible era una gran corrida de toros como se merecía la ciudad y la figura de Picasso, lo imposible: la "picassiana".


¿A qué están esperando?

Por Germinal

A la vista de hasta donde llega la dejadez e ineptitud de esta UTE por hacer chapuzas e insultar a la afición, así como el bochornoso espectáculo de FITUR con la corrida "de amigos" que esta empresa ha denominado “Picassiana”, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo espera el Sr Puche y compañía anunciar la corrida del Domingo de Resurrección? ¿Se seguirá la tónica habitual de hacerlo todo en el último momento?


He oído por ahí, de buena fuente, que incluso estos chapuceros están aún en negociaciones y no saben si contratar al maestro de Galapagar o bien a Morante de la Puebla. Es de esperar cualquier cosa, a la vista de lo sucedido en años anteriores, y con la lentitud y precipitación, a la vez, con que se hacen en la Malagueta las cosas, todo es posible. Si la opción es Morante, iré barajando otras opciones sobre qué hacer con mi dinero.

La otra cuestión es si al señor Puche le sobra dinero porque, visto lo visto, con toros de saldo, que es lo único que vemos aquí, de ínfima presentación y sin casta ninguna, para una corrida que va a hacer en condiciones en Semana Santa... ¿Hará lo mismo que en feria o se lo pensará mejor y mirará un poco por la afición y menos al señor Rivera Ordoñez? Creo que a don Fernando o le sobra el dinero o tiene mucha calma y es frío como el acero para aguantar un año tras otro espectáculos tan bochornosos y la bronca, totalmente merecida, por parte del público asistente a la Malagueta.

Un saludo y que haya suerte para todos los aficionados.

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Parece ser que aquellos momentos dulces entre la Diputación y el Sr. Puche UTE, ya han pasado.
Cuando aumentaron generosamente la cuota de arrendamiento de la plaza de toros los actuales empresarios para ser ellos los que se llevaran el gato al agua.
Por eso, en vez de toros nos traen impresentables gatos y muchos toreros que ni dicen nada ni interesan en Málaga.

Saludos

Pacopi dijo...

No es por alarmar pero ¿alguien se ha leido la cláusula 17 del pliego de condiciones? pues dice que "con motivo de la semana Santa habrá de celebrarse una corrida de toros con matadores de calidad contrastada". Quiere ello decir que con dar la farsa Picassiana la UTE ha cumplido el pliego, quiere ello decir que si no dán toros el domingo de resurrección han cumplido.
Un Saludo