lunes, 2 de febrero de 2009

LA CORRIDA PICASSIANA

Picasso. Arlequín con espejo. Oleo sobre lienzo. Foto: Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid. Para que tomen apuntes los sastres de los vestidos para la "corrida picassiana".

La corrida picassiana
Artículo de Juan Ortega en YMALAGA.com

Se confirmó el cartel (El Cordobés, Rivera y Castella) y, al parecer, se añade Albarreal como ganadería. Se dan carteles peores, pero hay que esforzarse. Peores para la ocasión, se entiende, porque en pueblos, donde no haya tranvías, pues está bien. En Málaga quedaba un tranvía parado y está en restauración gracias a la impagable labor de vándalos y alanos. Juzgue cada cual.

La corrida picassiana tiene tres dimensiones, la turística, la taurina y la del buen gusto: no usarás el nombre de Picasso en vano. En el castillo de Vauvenargues, cerquita de Aix-en-Provence, descansan los restos del pintor y semejante cartel seguro que no contribuye a su descanso, pues no hace justicia al artista autor de una docena de los mejores cuadros de la historia del arte. Ni él, ni Goya, ni Velázquez se merecerían ser recordados de esta forma. Otros muchos, tampoco.

En lo taurino, toros de Albarreal, ganadería sin antigüedad, aspirante a figurar entre las de la Unión, anunció tres de sus toros en la feria de agosto y consiguió la proeza de lidiar dos. Uno trajo de cabeza a López Chaves y a otro le ganó la partida y una oreja El Fundi. Sebastián Castella tiene un aura francesa y unas hechuras respondonas que pueden ir con Picasso, Rivera tiene familia que lo trató y El Cordobés un buen apoderado, José Luis Segura. No hay otros méritos que avalen el bodrio.

Que lo turístico funcione es la esperanza, que el turismo residual de Semana Santa se una al que venga a la corrida del domingo, aunque no vaya a los toros el sábado. Que la exposición de la Fundación Casa Natal y las conferencias organizadas por ella tengan un nivel notable y que la fiesta aporte 'glamour'. Ojalá.

Para reforzar la imagen de Málaga como destino turístico hace falta calidad en el espectáculo, en la oferta y en lo humano. Escasea.

3 comentarios:

El Coronel dijo...

Dices bien, pero yo que tengo previsto ir a Malaga por esas fechas, prefiero irme a comer o cenar al Tintero o la Bitibamba incluso ambos sitios, antes que ir a ver semejante bodrio.
Salud

Pacopi dijo...

Eso es Coronel, usted a bailar la Samba....

El Coronel dijo...

Pacopi, no es bueno mentar la soga en casa del ahorcado. Ya me veré las caras con Malagueto.
Salud