lunes, 2 de febrero de 2009

EL "GLAMOUR" PICASSIANO DE FITUR

La foto de familia. De izquierda a derecha: Rafael Centeno, responsable de Turismo Andaluz; El Cordobés; Fernando Puche; Javier Conde; Elías Bendodo y Rivera Ordóñez. De ser esta la única foto oficial, -al menos es la composición que se ha publicado en los diferentes medios-, sorprende la ausencia de Salvador Pendón, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ente supramunicipal propietario de la plaza de toros de la Malagueta. Además, se da la circunstancia de que Pendón también es presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y que tras el acto El Cordobés y Javier Conde fueron atendidos por él en el stand del Patronato. En estos casos las voluntades políticas deberían aunarse y Pendón debió salir en la foto. Si no fue invitado a posar, muy mal hecho por los organizadores. Foto: La Opinión de Málaga.

Para deleite de nuestros lectores, entresaco de la prensa digital algunas de las declaraciones de protagonistas de la presentacion de la "corrida picassiana" en Fitur:

Elías Bendodo, concejal de Turismo y presidente del PP en Málaga. Málaga trabaja en el sentido de organizar «grandes eventos que hagan que el turismo se sienta atraído por la categoría de los mismos, y que den paso a que la gente conozca Málaga y su amplia oferta turística y de ocio, que es una de las más importantes de Andalucía. Todos estamos muy ilusionados con esta gran corrida picassiana, que queremos sea una tradición en el calendario taurino español, como lo puede ser cualquier otro gran evento»."Vincular a Picasso con la tauromaquia en una corrida de toros es algo muy novedoso; los tres matadores tendrán el privilegio de ser los protagonistas de la primera corrida picassiana que se celebra en Málaga".

Puche con su amigo personal Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, uno de los paraisos mundiales de las libertades. Foto: SUR

El empresario Fernando Puche: «el esfuerzo que se ha hecho por parte de los empresarios de La Malagueta ha sido muy importante, pero merece la pena el esfuerzo que hacemos por Málaga, fieles a lo que en su día prometimos cuando nos hicimos cargo de la plaza».

El Cordobés, Javier Conde y Rivera. Faltaba Castella. Al fondo Picasso mirando hacia otro lado. Por cierto el gerente de la empresa, Pedro Ruz, entre otras "fastuosas" declaraciones a COPE Radio de Málaga con las que "deleitó "nuestros oídos, justificó la no inclusión de la ganadería en el cartel debido a que el diestro francés hacía muy poco que había visto los toros en el campo. A eso se llama programar con el debído tiempo. Pero, a estas alturas, nadie puede sorprenderse con esta empresa que padecemos. Foto: EFE.

Manuel Díaz, 'El Cordobés': «habitualmente no se cuenta conmigo para este tipo de eventos y estoy muy satisfecho por poder ofrecer mi toreo picassiano a los malagueños y andaluces».

Javier Conde: "una corrida diferente, con una vestimenta especial". "Estamos de enhorabuena, es un proyecto importante, con grandes toreros y debemos estar orgullosos".

Rivera Ordóñez se sentía "muy ilusionado" con el festejo, que definió como "reto muy bonito", y animó a los malagueños a "disfrutar del espectáculo". «Por encima de todo soy matador de toros. Y mi pretensión es fomentar la Fiesta y que esta corrida perdure muchos años». En época de crisis, este acontecimiento se plantea desde el ayuntamiento como un gran reclamo turístico".

3 comentarios:

Pacopi dijo...

Digo yo que si todos los esfuerzos de Don Puche, se traducen en estos carteles de mierda...¿como seran cuando o hace el esfuerzo? Esta frase se la vengo oyende a Puche desde qeu se hizo cargo de la Malgueta y cada día nos saca los toros mas chicos. Señor Puche, Málaga es plaza de primera de PRIMERA, ¿Sabe usted lo que es eso? Pues eso significa que es una plaza de la misma categoría que MADRID, SEVILLA, BILBAO , PAMPLOA , VALENCIA, ZARAGOZA y significa que los aficionados tenemos Derecho a ver toros como los que salen en esas plazas y usted tiene la OBLIGACION de traernoslos, igual que la autoridad tiene la Obligación de hacer que se cumpla esta exigencia mínima...y la Diputación tieen la obligación de velar porque usted cumpla el contrato que en su día firmó...Luego todos son culpables...hasta que un buen día se encuentre la plaza vacía....
Saludos

malagueto1 dijo...

De Puche ya se puede decir poca cosa, a los mentirosos mejor olvidarlos.
Alucino con el Sr. Bendodo. Si quiere fomentar el turismo con esa terna de pinchauvas, va apañado.
Además, este señor tiene un gusto muy peculiar, le encantan las telas estampadas con margaritas de colores, ideal para una bata para su esposa, pero indigna para una muleta por muy Picassiana que sea la corrida.
Ya que el Ayuntamineto paga a 60 personas, que presuntamente deben ser gentes preparadas, ninguna le ha podido decir al Sr. Bendodo que las muletas son rojas y que ya se celebró una primera corrida Picassiana??

Si en la dirección de su partido demuestra esa ignorancia supina como en los temas taurómacos, pronto vemos al PP de Málaga con menos votos que IU.

Saludos

Pacopi dijo...

afortuadamente, Malagueto, la extremaderecha cada día está mas desprestigiada.
Un saludo