martes, 3 de febrero de 2009

FALLECE EL PICADOR JOSE CARDENAS

José Cárdenas picando al toro "Capitán" (Foto: Cano/burladero.com)

El picador sevillano José Cárdenas ha fallecido hoy martes a la edad de 71 años en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Como informamos en este blog, Cárdenas ingresó en el referido centro hospitalario a principios del pasado mes de diciembre a consecuencia de un tumor cerebral del que fue operado por el doctor Héctor Cabrera y su equipo de neurocirugía.

Cárdenas, que será enterrado mañana miércoles en la localidad malagueña de Fuengirola, era uno de los picadores más veteranos. La temporada pasada continuaba en activo, haciendo el paseíllo a las órdenes del novillero malagueño Ismael Cuevas. Durante su carrera ha actuado en las cuadrillas de Antonio Ordoñez, Antonio José Galán, Miguel Márquez, Pepe Luis Vázquez, José Luis Galloso, Pedro Castillo o Fernando Cámara.

José Cárdenas fue el picador que realizó la suerte de varas en Madrid al famoso toro "Capitán", de la ganadería de Gabriel Hernández Plá, el 15 de mayo de 1979. La imagen que acompaña a la noticia, cedida por la familia, muestra un instante de un tercio recordado por muchos, con un puyazo que se prolongó tres minutos, con Cárdenas apoyado en el estribo tras ser derribado el caballo por el toro santacolomeño.

Desde estas líneas enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Fuente: Burladero.com

No hay comentarios: