domingo, 1 de febrero de 2009

DOS FOTOGRAFIAS

Para finalizar el lluvioso día que hemos tenido en Málaga. ¡Bienvenida sea el agua que todo lo purifica!, van dos fotografías:

Fotografía de un toro de Domecq ¡Para que luego digamos los "puristas"! (término que nos aplicó el gerente de la Malagueta a los que no nos gusta el cartel de la "picassiana"). Pero se trata de un ejemplar lidiado por el malogrado Manuel Granero en la Maestranza el 29 de setiembre de 1921. La fotografía ha sido publicada en el blog de nuestros amigos de toro, torero y afición

Esta fue tomada durante la feria de Málaga de 2007, año en que debutó la UTE de la Malagueta. Se trata de una petición de Malagueto y como sus deseos son órdenes para mi, pues hela aquí. Pero, Malagueto, creo que don Fernando no está en los brazos de Morfeo, más bien parece estar concentrado o sumido en meditación transcendental.

7 comentarios:

Pacopi dijo...

Don Pastor,ha sufrido usted algún aojamiento pavoroso por parte de la UTE, que le ha suprimido el razonar, sele ha ido a usted el "oremus". Manuel Granero falleció la tarde del 7 de Mayo de 1922..luego mal pudo torear en la maestranza el 29 de Septiembre de 1951...¡¡De esto se entera Kalixto, por la leche que mamé!!
Un saludo.

Unknown dijo...

Si Abate trastoqué el 2 por el 5. En efecto, Manuel Granero Valls falleció la tarde del 7 de mayo de 1922 en la plaza de Madrid. Vestía un terno azul marino y oro, y alternaba con Juan Luis de la Rosa y Marcial Lalanda, que confirmaba alternativa. Fue cogido por el quinto de la tarde, de nombre Pocapena, del Duque de Veragua. Lo empitonó por la pierna derecha al inicio de la faena con un pase "del Celeste Imperio". En la arena, el toro de varios derrotes, introdujo el cuerpo de infortunado diestro bajo el estribo del tendido 2, para tirarle una cornada que penetró por el ojo derecho, destrozando masa encefálica y produciendo múltiples fracturas craneales. Ingresó cadáver en la enfermería de la antigua Plaza de Madrid. ¡SE ENTERA USTED!

Pacopi dijo...

¡¡Eso ya lo sabía, viene en el Cossio, don Pastor.
Un saludo

Unknown dijo...

Pues la acabas de cagar. No lo he sacado del Cossio, sino del libro "Las Víctimas de la Fiestas", que seguro que no tienes y no te pienso dejar nunca.

Pacopi dijo...

Don Pastor: Pues sí lo tengo y excuso decirle a vuacé donde se puede acomodar dicha publicación.
Un saludo

Unknown dijo...

Pues ya se yo lo que vuacé no tiene...
!Pajarraco de Abate!
Saludos y hasta mañana

El Coronel dijo...

Bueno para que no discutais, el libro me lo podeis regalar a mi, que no lo tengo y así luego me preguntais.
A lo que vamos, que el tal Puche a quien Dios en su sabiduria ha permtido que no conozca, esta mas dormido que los pocos osos de Asturias en invierno. Eso es afición.
Salud