miércoles, 14 de enero de 2009

LOS TOROS DE MEXICO PARA TOMAS Y CIA.

Foto: Mundotoro

El portal Mundotoro publica la fotografías de los siete toros aprobados de la ganadería de Teófilo Gómez que serán lidiados en la México el próximo domingo por los diestros José Tomás, Arturo Macías y El Payo quien confirmará alternativa de manos del matador de Galapagar.

Galería de fotos

La ganadería está a nombre de quien fuera matador de toros, empresario y ganadero Teófilo Gómez López, quien falleciera el 20 de junio del año pasado dejándola en manos de sus herederos. Teófilo Gómez tomó la alternativa el 29 de diciembre de 1958 compartiendo cartel con Luis Procuna y Jaime Bravo, con un encierro de Campo Alegre. Alternó con matadores como Manolo Martínez, Curro Rivera, Antonio Lomelí y Miguel Espinosa "Armillita". Tras una trayectoria profesional de 24 años, el 26 de junio de 1982 decide cortarse la coleta en la feria de San Juan del Río, en una tarde en la que alternó en un mano a mano con Curro Rivera, lidiando astados de Javier Garfias.

Una vez retirado de los ruedos, don Teófilo Gómez siguió ligado a la fiesta brava, ahora en su faceta de ganadero, creando la dehesa "El Cortijo" y que más tarde cambiara a la de su propio nombre. Esta ganadería procede de la divisa de San Mateo, la madre de las vacadas de México, entroncadas todas en el encaste Saltillo.

No hay comentarios: