jueves, 29 de enero de 2009

EL CARTEL DE LA PICASSIANA

Presentación del cartel en el Ayuntamiento. Foto Diario Sur de Málaga

Publicado por Agustín Hervás en su Blog

Informa Concha Montes de Onda Cero Marbella, desplazada a Fitur 2009.

Sábado día 11 de abril a las 18 horas. Manuel Díaz El Cordobés, Rivera Ordoñez y Sebastian Castella. La ganadería no ha sido facilitada. Se confirma así el cartel que andaba en boca de toda la afición y que viene a constatar la poca ilusión que el Ayuntamiento de Málaga tiene en este evento, los malos asesores taurinos que tiene el Sr. Bendodo y el poco criterio que tiene la empresa de La Malagueta al confeccionar este cartel, cuya única excusa para salvar lo improcedente que es, es que lo televise Canal Sur. Luego quieren llenar plazas de toros y ayudar a que el toreo sea respetado.

Añado:
1) El bodrio de la picassiana se ha confirmado y Juan Ortega llevaba toda la razón. Ha primado el "bullfighting picassiano in Malaga (Spain)", para vender localidades dentro de paquetes turísticos en hoteles y agencias de viaje y para poblar los tendidos de políticos, pelotíferos de turno y gentes del tomate, de gañote. Todo "very typical".

2) La empresa ha optado, como era previsible, y más aún si se confirma una corrida cara el Domingo de Resurrección, por no aflojar la billetera, ya de por sí de billete muy pequeño, y el Ayuntamiento ha tragado hasta el esófago. Rivera que es empresario si acaso los gastos, el francés en horas bajas y El Cordobés con un te pongo en agosto, listo. En cuanto al desconocido ganado, imagínenselo.

3) ¿Qué es esto de presentar el cartel de una corrida de TOROS sin la ganadería participante? ¿Para este cartel SIN TOROS hay que irse a Madrid, a FITUR, a hacer su presentación? ¿Quién ha corrido con los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de la comitiva? De todo punto ridículo y provinciano.

4) Los toreros, en absoluto, tienen culpa de nada, quede esto bien claro. Se les contrata y punto. Rivera, en calidad de empresario, sí.

5) ¿Quién o quienes han asesorado en materia taurina al Ayuntamiento? En caso de que se haya advertido al ente municipal de este despropósito, queda claro la poca ilusión y la desconsideración a la ciudad y a la figura de Picasso, autor de una de las más importantes tauromaquias, gran aficionado a la FIESTA DE LOS TOROS y admirador de Joselito el Gallo como quedó demostrado por el profesor Andrés Luque Teruel en el pasado Congreso Internacional de la Asociación Malagueña de Tauromaquia. Esto, desde un principio, era claramente un invento turístico encubierto en una corrida de toros. Seguramente también ha influido que en el Ayuntamiento de cuernos de bóvidos no andan muy duchos.

6) El punto final es que esperan que la "picassiana" sea televisada y salvada económicamente por Canal Sur, la tele que pagamos todos los andaluces, que gusta de toreros "mediáticos" como Rivera y Manuel Díaz. Luego, en la retransmisión los consabidos aleluyas a todo lo que se haga en el ruedo...

7) Lo del miniabono, sería la gota que rebasara el vaso. La esperanza de los aficionados es que Tomás no lo permita. Si ocurriera, sería sano y recomendable que la afición no pasara por tal horca caudina. Un servidor no está dispuesto a hacerlo.

Por hoy, basta. ¿Tenemos lo que nos merecemos? SI

4 comentarios:

Pacopi dijo...

Don Pastor, yo te hago estas otras consideraciones: A) El asesor de Bendodo en materia taurina tiene la misma idea de toros que yo de arbitrar un partido de futbol, pongo por caso.
B) La diputación debía tomar cartas en el asunto (ojo don Cojoncio de los Cojones) ¿como permite que se haga público un cartel sin decir de quien son los toros que se van a matar?
C) El Sr Puche, que sabe de toros lo mismo que yo de chino (los de los cuernos son los toros, don Fernando) está bien para empresario de plaza de pueblo.
D) ¿Está subvencionada la pantomima Picassiana por el ente municipal?
E) Como, al parecer, lo televisa canal sur, no acudamos al circo....digo a la plaza, que se vea esta vacía...
¡¡Hay que acabar con esta tiranía!! ¡¡se estan cargando la afición!! ¡¡que pensará el Coronel!!!
Un saludo

Pacopi dijo...

Añado a mi comentario anterior: Como dice el refrán : "a tal señor tal honor" yo pido , suplico e imploro, que para tan magno acontecimiento suba al palco a presidir al Mocito Feliz...sería lo suyo para completar el circo.
Un saludo.

malagueto1 dijo...

Es una verguenza el bodrio de cartel incompleto para la corrida "payasiana".
Este esperpento se repite mucho en las plazas turísticas de la costa y para ese viaje no hacian falta alforjas.
Se presenta en Málaga y no se le hace el gran feo a los aficionados de llevarse la presentación a "Fritur".
La falta de respeto a los malagueños de Puche y sus secuaces es inadmisible y con las bendiciones de don Pendon que nos desprecia olímpicamente.

Ojalá no venga José Tomás y el mini abono sea un fracaso. No se merece nada mejor esta empresa de pacotilla que va camino de tres años cachondeándose de los aficionados malagueños.

Saludos

Nieves dijo...

Dudo que al Sr. Puche le hayan enseñado respeto hacia el prójimo. Nos está tomando el pelo continuamente. Jamás se ha presentado un cartel de una corrida sin reseñar la ganadería.
Fenomenal ridículo ha hecho esta mañana, el ya de por sí ridículo empresario.
Como aficionada me siento muy dolida por tener que comprar una previa charlotada para poder ver a J. T.
Ojalá el maestro se niegue a entrar en el vil juego del nefasto empresario y ser moneda de cambio para llenar la plaza dos tardes.

Pienso que esta exigencia empresarial es totalmente ilegal. ¿Podría algún letrado asiduo a este blog sacarme de mis dudas?.

Maria Mantilla