viernes, 9 de enero de 2009

¡DON RUFINO, DON RUFINO!

Un gatuno ejemplar con el que don Rufino contribuyó a la mojiganga en la Malagueta

Una mojiganga inválida de don Rufino

Perritoro enviado por don Rufino a la Malagueta en la pasada feria de agosto

Leo en el blog Toros y Arte este comentario de don José Rufino Martín, propietario de la ganadería de Peñajara en la Asociación el Toro: "La mayoría de los festejos que se celebran en Andalucía son una mojiganga"


¡Que bien don Rufino largar en Madrid estas cosas!, pero que bien queda uno entre los buenos aficionados madrileños vomitando frases como esa. Pues usted, don Rufino, con los perritoros inválidos que trajo a la Malagueta bien que ha contribuido a la mojiganga. Recuerdo que en la corrida del pasado 19 de agosto, don Rufino nos propinó una corrida anovillada, impresentable, y ¡dos! de sus animalitos fueron devueltos a los corrales. Para cómico y burlesco, para verdadera mojiganga, aquellos toretes suyos, don Rufino.


Habrá que invitar (somos muy hospitalarios) a este ganadero a que venga por Málaga para que se explique ante los aficionados de esta ciudad, aunque lo adecuado sería que, por demérito propio, no volviera a la Malagueta durante un buen tiempo. Aunque sea cierto que en Málaga no se paga el toro para una plaza de primera, un ganadero que se precie no puede traer a una plaza de la máxima categoría la porquería de ganado con la que nos obsequió el pasado agosto. Luego queda muy bien criticar sin ninguna razón en la distancia. Don Rufino tiene usted el rostro de la dureza del diamante.


7 comentarios:

Cerra dijo...

Vergonzosa su actitud en las Tertulias del Toro. También recordar que la corrida de Otoño de Madrid fue un desastre, con comportaminetos ovejunos, inválidos y varios toros impresentables que se tapaban por la cara.
Pero delante de los aficionados toca planchar y cubrirse, echando la paja al ojo ajeno.

Angel Luis González dijo...

Criticon, tambien seria bueno para los malagueños que D. Rufino fuera a explicaros las condiciones (euros incluidos) que pato con la UTE.
Salud
El Coronel

malagueto dijo...

Tiene más cara que espalda el Sr. Rufino.
Podía tener mas respeto a Andalucía pues aquí se crian sus toros.
De los 40 toros que lidió el año pasado, 11 fueron en Madrid y 5 Málaga, a ninguno le cortaron una oreja. Los 25 restantes se lidiaron en plazas de tercera y cuarta y sí le cortaron 6 orejas.
Lo que dice poco de su ganadería.
Después de este balance, parece que sus mojigangos toros no dan mucho lucimiento a los matadores.
Recordarle al señor insultador, que de toda la vida, sus toros han sido sobreros en la corridas veraniegas de las Ventas.

Saludos

javier dijo...

Ese día nos encontrábamos en Málaga, Santi , Álvaro y yo. Tuvimos la suerte de no encontrar entradas en taquilla y a ello se sumo la suerte de encontrar mesa en el restaurante Lázaros y cenar un excelente atún a la plncha.

Unknown dijo...

Pues menuda suerte tuvisteis, menudo petardo de corrida nos tragamos otros. Pues para la próxima vez que vengais a Málaga a ver si avisais y organizamos algo.

Un abrazo

javier dijo...

Estaré encantado

La condesa de Estraza dijo...

Bienvenido a la blogosfera del cuerno un aficionado de la categoría del andanadista venteño Ángel Luis González.

La condesa de Estraza