sábado, 24 de enero de 2009

CARTELES PARA LA MALAGUETA

El Cordobés

Noticia en Burladero.com

"La empresa de la plaza de toros de Málaga tiene a punto de cerrar los carteles que, con motivo de la Semana Santa, inaugurarán la temporada en La Malagueta.

Según ha adelantado Juan Ortega en Clarín, el sábado 11 de abril se celebrará la corrida picassiana, que tiene cartel prácticamente cerrado con la participación de Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella. Se lidiaría una corrida de La Palmosilla o Manolo González.

El Fundi

El domingo 12, tradicional Domingo de Resurrección, La Malagueta volverá a anunciar, por segundo año consecutivo, a José Tomás, único torero que, por el momento, parece tener cerrada su contratación.

En concreto, según ha adelantado el periodista malagueño, el torero de Galapagar quiere un cartel con la presencia de El Fundi y Miguel Ángel Perera. Sin embargo, la empresa plantea otra terna, con la presencia de Daniel Luque. En todo caso, se lidiará un encierro de Núñez del Cuvillo."

De verificarse el cartel de la "piccassiana" ya tenemos la confirmación de lo que muchos sospechabamos: que se trata de un invento turístico/folclórico que desmerece de la categoría de la plaza, de nuestra ciudad y, sobre todo, de la insigne figura de Picasso.

Todo lo contrario,- también si se confirma- con respecto al cartel del Domingo de Resurrección. De gran interés para aficionados y público en el que alternarían las actuales máximas figuras en un duelo de enorme interés junto con la presencia del Fundi, torero que ha realizado una sobresaliente temporada y que se ha ganado el respeto de los buenos aficionados. Y si la empresa compra Nuñez del Cuvillo y no "del culillo", todo un pedazo de cartel. Sin embargo, y de acuerdo a lo que se dice por las esquinas de la ciudad, parece que se barajan otras opciones, entre las que más suena es la terna compuesta por Javier Conde, José Tomás y Daniel Luque, que tampoco desmerecería. El temor, es que la UTE de la Malagueta, obligue a adquirir la entrada de la "picassiana" con la del Domingo de Resurrección, como ocurrió el año pasado con el festejo de rejones y la corrida de toros. José Tomás no está de acuerdo con esta práctica y es posible que esta vez nos libremos. Veremos en que queda todo al final. Continua el culebrón...

No hay comentarios: