lunes, 12 de enero de 2009

BRISAS TAURINAS

RIVERA ORDOÑEZ EN VALERO DE LA SIERRA

La localidad salmantina de Valero de la Sierra va a celebrar el próximo jueves 29 de enero su tradicional festival, que se organiza coincidiendo con las fiestas patronales de San Valerio, con el que cada año se da el pistoletazo de salida a la temporada en Castilla y León. En esta ocasión, el diestro que hará el paseíllo será Francisco Rivera Ordóñez, que estoqueará dos astados pertenecientes al hierro Hermanos García Jiménez. El festejo servirá para que entre en vigor el nuevo Reglamento Taurino de Castilla y León, aprobado el pasado mes de agosto, que obliga a poner a un novillero en todos los festivales que se celebren en la Comunidad. Para este festejo, el elegido ha sido el novillero salmantino Héctor Roberto de la Escuela Taurina de Salamanca, que lidiará un novillo de la misma ganadería.


III CERTAMEN DE REJONEO "CIUDAD DE ATARFE"


El pasado domingo 11 de enero dió comienzo el III Certamen de Rejoneo ‘Ciudad de Atarfe’ que organiza el empresario y diestro Pedro Pérez Chicote y en el que se dan un total de cuatro festejos, uno de ellos la final en la participarán los tres de los rejoneadores más destacados.


JAVIER CONDE

El próximo sábado 24 de enero la localidad murciana de Ricote se celebrará una corrida de toros con motivo de sus fiestas en honor a San Sebastián. En el festejo, que dará comienzo a las 16 horas, se anuncian astados de Jódar y Ruchena y la terna que actuará estará compuesta por los diestros Javier Conde, Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Daniel Luque.


También el torero malagueño se suma a la nómina de matadores españoles que actuarán en la próxima feria del Sol de Mérida (Venezuela). La feria constará de seis corridas de toros y se celebrará entre el 19 y 24 de febrero


DEMANDA CONTRA EL JULI

El diestro madrileño Julián López ‘El Juli’ ha sido demandado por la empresa que regenta el coso mexicano de Insurgentes por un incumplimiento de contrato. El empresario mexicano Curro Leal acusó a El Juli de “preferir torear en una plaza de tientas como es Juriquilla que hacerlo en La México”.

2 comentarios:

malagueto dijo...

Agradezco a Rivera Ordóñez que cada vez que torea aumente mi cultura geográfica. Estoy conociendo pueblos que en la vida hubiera sabido que existían.
Menos mal que el Maestro Ordóñez no vieve para ver esto. Se moriría de pena al ver su ilustre apellido en carteles puestos en pueblos que casi ni estan en el mapa.

Saludos

Angel Luis González dijo...

Pues yo creia que en ese pueblo inauguraba el nuevo reglamento como novillero, que dicho sea de paso es lo que es.
Lo de Conde pues lo mismo que el bombero, de pueblo en pueblo y a indultar toritos en Las Americas.
¡¡¡No puedo más!!!
Salud
El Coronel