domingo, 14 de diciembre de 2008

PELEAS DE TOROS EN KENIA

Foto:BBC.

Leo la siguiente información en BBCMundo.com, en relación a un proyecto yankee abominable:

"La intención de empresarios en Kenia de crear un "Circuito Obama" para promover el turismo en la región, de la que era originario el padre del presidente electo de Estados Unidos, ha encontrado la fuerte oposición de activistas de los derechos de los animales.

Según publica BBCMundo.com, los organizadores del programa turístico se las tendrán que ver con los activistas en los tribunales debido a que desean incluir en el tour una de las peleas de toros que tradicionalmente se llevan a cabo en todo el occidente del país africano.

Hillary Wendo, de la empresa organizadora de eventos Target Africa, declaró a la BBC que su objetivo es promover el turismo en esa zona de Kenia y que la pelea de toros es un espectáculo típico, por lo que constituirá parte esencial de lo que se ha dado en llamar "Circuito Obama". Según Wendo, "ya va siendo hora de que abramos el occidente de Kenia a los visitantes y que mostremos nuestra cultura al mundo exterior". Desde hace tiempo se han venido promocionando las peleas de toros como un "espectáculo único" que atrae la atención tanto de turistas locales como extranjeros.

Pero activistas de los derechos de los animales están dispuestos a recurrir a la justicia para que el circuito no incluya las controvertidas peleas de toros. Franklin Mkwanja, de la Red Africana de Bienestar Animal, sostiene que es ilegal asistir, promover o cobrar por ese tipo de espectáculos. De acuerdo con él, los animales no sólo sufren durante la agresividad de las peleas, sino que además son tratados con crueldad durante su transporte e, incluso, drogados."

No hay comentarios: