domingo, 21 de diciembre de 2008

PARA ESTOS NO HAY CRISIS

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregando el "capote de paseo" a Manzanares en la pasada feria de agosto.

En otras entradas de este blog hemos publicado noticias en referencia al despilfarro de otros organismos públicos de Málaga. Pero la información que ofrece el diario Málaga Hoy , de ser cierta, y teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos por los que todos atravesamos, resulta una auténtica desvergüenza y una falta de sensibilidad de los políticos que nos han tocado sufrir en esta partitocracia.

En este caso le toca al Ayuntamiento de Málaga, -copartícipe con la UTE de la Malagueta del invento turístico de la "corrida picassiana"-, gobernado por el PP, partido que anda sin rumbo ni sentido por la vida política española. En esta ocasión, el área de Urbanismo del Consistorio celebra mañana un almuerzo para conmemorar los 25 años de funcionamiento de la Gerencia y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y en el que se gastarán unos 12.000 euros de las arcas municipales. A la comida han sido invitadas más de 300 personas y, según indican desde la organización, asistirán unas 270 personas. El almuerzo se celebrará en el hotel Monte Málaga, donde el precio del cubierto mínimo ronda los 40 euros, según puede consultarse en su página web. Esta celebración contrasta con la política de austeridad que, supuestamente impera en el Ayuntamiento, que este año ha decidido suspender el ágape que en los últimos años venía haciendo para homenajear al movimiento asociativo y vecinal de la ciudad debido a las actuales dificultades económicas. Estas reuniones congregaban a unos 1.200 comensales y el pasado año tuvo un coste de unos 43.000 euros.

Con un poco de ahorro, además de adecentar calles, señalizar vías -que buena falta hace-, hasta se podía limpiar el monumento a Antonio Ordóñez, ya que no lo hace la Diputación o, incluso, repartir en estas fechas navideñas alimentos entre personas necesitadas.

Estos elementos perjudiciales para la sociedad, gastan porque tiran con pólvora ajena, la que sacan de los múltiples impuestos con los que un día sí y otro también, machacan a sus súbditos, que siguen sufriendo carencias en sus calles y barrios. ¡Basta ya de tanto despilfarro! Es necesaria la movilización por el voto en blanco y hacernos todos objetores de conciencia a la hora de pagar impuestos. Seguro que a más de un menos que mediocre de los abundantes políticos que nos desgobiernan le entraría el baile de San Vito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si dejamos de pagar impuesto, con mandar a la policía municipal a poner multas lo tienen todo arreglado. Que no velan por el tráfico, son cuerpos represivos, que van a ver si te pillan para ponerte la multa. Todas las modificaciones a la ley de circulación y las ordenanzas municipales van encaminadas a recaudar dinero de las multas a los sufridos ciudadanos. Eso sí cuando hay elecciones todos a abrazar farolas.
Un saludo