domingo, 7 de diciembre de 2008

MORANTE EN QUITO


Via el blog de Rosa Jiménez Cano, observo el vídeo de la actuación de Morante de la Puebla en Quito, ante un borrego adormilado, sin presencia, de trote cochinero, sin acometividad, sin casta. ¿Habrá entrado ya en acción su nuevo veedor, el padre de Espartaco? Me da igual el torero que sea pero ante este tipo de animalitos, para mi nada de lo que se haga tiene importancia, sino más bien demérito. Además, observen el toreo de Morante y la estocada?? ¡Luego lo quieren comparar, entre otros, con el Faraón de Camas! Lleva el de la Puebla una temporada en la que debería replantearse muchas cosas. La primera de ellas, su retirada, que tras lo sucedido en su "encerrona" en Zaragoza debería haberse producido. Pero claro, este es otro torero "mediático" al que sus aduladores fans nos quieren obligar a reconocer como la esencia del toreo de arte. Pues, por lo que le llevo visto este año, mucho adorno, mucha postura y poco toreo que es de lo que, a la postre, se trata. Y estén atentos, porque se dice por las esquinas que podría torear en ese invento turístico del Ayuntamiento de Málaga y la UTE de la Malagueta que han denominado "corrida picassiana".


Morante de la Puebla en Quito from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sería su segunda corrida picassiana. Ya toreó la primera hace 5 años y nada más verlo hacer el paseillo, inducía al choteo y la rechifla. Se le ocurrió ponerse una coleta larga que le llegaba a la cintura. Coleta más propia de un chino de circo que de un matador.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de este esquizoide resulta pátetico y grotesco. Es el antitoreo, luego decimos del Fandi pero este está a su altura. De vergüeza que nos lo quieran vender sus "viudas" como la quintaesencia del arte. Paree un torero de opereta, pases llenos de enganchones, estocadas bajas. Claro que sus "viudas" no son aficionados a los toros sino eso.:"viudas de Tunante".
Un saludo

Anónimo dijo...

Y para remate esas patillas a lo Padilla.
Este muchacho, tiene la cabeza mmenos amueblada, que una celda de Alcalál Meco.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Vergonzoso es que para criticar a un torero os tengais que meter con un problema de salud que ha tenido, se me caería la cara de verguenza, PACOPI te retratas una y otra vez cada vez que comentas, no se yo quién tendrá más problemas mentales. Tampoco se le puede pedir otra cosa a algunos malagueños cegados ante la soberanía sevillana.

Es normal que no os atraiga el arte de Morante, ya que teneis a ese gran artista llamado Javier Conde que eclipsa a los demás. Si tanto odias a Morante ¿pa qué lo veis? Nosotros seguiremos disfrutando del arte del de la puebla. La envidia es muy mala malagueños.

Saludos

Anónimo dijo...

Como me considero aludido, te diré bobo Indignado, que siempre he pensado que las rivalidades provinciales sólo las fomentan los descerebrados, incultos, tarados y acomplejados.
Si Morante hubiera nacido en Salamanca por ejemplo, también le arrearía sin miramientos.
No te "inrites" que eso es malo para la salud y sigue disfrutando de tu payaso ídolo, que desde que toreó con el Pana, se ha aficionado a fumar vegueros. Costumbre muy apropiada para una persona que tiene que estar en forma delante del toro, o mejor dicho, de becerros desmochados.

Saludos

Anónimo dijo...

Don indignado o como quiera que os llameis: Mire usted nunca he tenido problemas con Sevilla, muy al contrario es una ciudad con la questo emparentado por via paterna, nunca he soportado esas absurdas rivalidades propisa de la incultura y del complejo de inferioridad. Eso por un lado, y por otro leresulta muy duro reconocer la condición de payaso del llamado "Tunante" de la Puebla , ese tiene de torero lo mismo que yo de cura. Digo que leresulta duroa porque si no le resultase así, no sería usted viuda de Morante.
Un saludo