lunes, 8 de diciembre de 2008

EL TORO DE AMERICA


Mi buen amigo y gran crítico taurino Alberto Gutiérrez en su blog Tauroblog, escribe un acertado comentario, bajo el título: El ínfimo toro de América, en relación al paupérrimo nivel de los toros que se vienen lidiando en los países hermanos de Iberoamérica. Entre otras cosas dice:

"Durante estos días, gracias a Internet y los vídeos de burladero.com, podemos constatar que las reses lidiadas en América son chicas y anovilladas, en ocasiones hasta niveles vergonzosos. Por eso, me gustaría que alguien me hiciera cambiar de opinión, que me diga que hay ferias en donde los toros gozan de trapío, sus pitones nunca fueron tocados y la bravura es ostensible."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas inmundas ratillas son las que veremos esta tarde en canal sur. A ver que dicen los sobrecogedores comentaristas: el muchachito delicado y el "petardo" del exmatador y mal ganadero Sancho Davila. Parece ser que el maestro de la lengua no estará hoy mortificandonos los oidos. Dicen que por fin está tomando lecciones de cultura general y dicción....

Saludos

Anónimo dijo...

Los aficionados mas veteranos, recordaran que en la mejor época del toreo de los últimos 50 años, se lidiaban toros muy parecidos a los que estan saliendo en Sudamérica. Con una gran diferencia: tenían más trapío, más movilidad y mucha más mala uva que los actuales.
Se lidiaban muchas corridas del encaste Santacoloma. Todos sabemos lo difíciles que son estos toros cuando sacan la guasa y lo hermoso que es verle hacer una buena faena por un MATADOR. Palabra ésta que está muy descafeinada en la actualidad. Hoy dicen que salen más toros bravos. No estoy de acuerdo, hoy salen muchos toros obedientes, memos,afeitados, dopados, sin peligro y que sólo aguantan 25 pases. Ideal enemigo para esas mal llamadas figuras que más parecen delicadas señoritas vestidas de luces.
La cabaña brava está en un peligrosísimo declive por culpa de los taurinos. Ganaderías legendarias ni se ven en los carteles de las grandes ferias. Sería largo enumerar, pero como muestra: casi todo lo de Santacoloma, Pablo Romero, Atanasio, Palha y otras muchas que les han ido quitando casta y agresividad y estan en el olvido.
Es mejor para las figuritas lo de Domecq, sin emoción ni peligro. Así se comprende que figuras actuales se pasen 200 corridas sin un mal rasguño. Ojo!, que no voy a la plaza a ver tragedia y sangre. Pero sí quiero ver emoción y arte o en su defecto dominio y lidia del matador.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Gracias, Pepe. Pues es curioso, me dicen lectores de mi blog que no es verdad, que el toro de América no es tan pequeño como creemos. El Caballero Negro me dice que en Colombia se lidian toros con mucha presencia y otro lector apunta que la ganadería de Rincón tiene prestigio. No tengo información gráfica ni audiovisual para contrarrestarlo en este momento, desde luego. Lo iremos viendo estos días. Lo que me parece claro es que los toros lidiados por Morante, Castella y El Juli en Quito son absolutamente impresentables. Unas raspas indignas de una plaza, no ya de primera, sino de segunda y tercera categoría. Va a ser un invierno taurino interesante. Estaremos atentos.
Un abrazo,
Alberto

Anónimo dijo...

Si, Malagueto, creo que le da clases un cabrero trashumante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Doña María, como siempre ha dado usted en el clavo. Me alegra mucho volver a tenerla por este blog.
Saludos cordiales y Felices Navidades para usted y todos los suyos.

Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Como sospechabamos, la corrida de Quito, ha sido una impresentable becerrada.
Aunque lo más vergonzoso es el despilfarro del canal Autonónico Andaluz, pagandole a 4 impresentables toda la feria. Los tres del clan Romero y al zapatones II ( Sancho Dávila )
A ver qué hace la Sta Romero allí, cuando no representa a ningún medio de comunicación y además tiene un trabajo en Málaga como jefa de prensa de la Diputación. Estas vacaciones de 10 días, se las paga Pendón o lo que es lo mismo, los Malagueños.
Mientras, miles de familias paisanas sin tener que comer.
D. Cojoncio, pase la información a su jefe.

Saludos

Anónimo dijo...

Malagueto, Los Romero "Brothers" han ido a Quito por orden de Pendón a comprar un detergente ecuatoriano de mucha fama, para limpiar el monumento a Ordoñez que hay en los aledaños de la plaza de la Malagueta.
Don Cojoncio ¡¡al tajo!!
Vaya mierda de faena la de Tunante en Quito, eso lo hace en cualquier plaza de España y le pegan. El oponente era una rata enana y sin cuerno alguno.
Un saludo