martes, 30 de diciembre de 2008

EL FANDI LIDER DEL ESCALAFON


Noticia publicada en ABC.es. El Fandi ha vuelto a ser el líder numérico del escalafón (111 corridas; 263 orejas) con unas facultades portentosas que se multiplican en plazas de tercera. Es El Juli el matador que más corridas ha toreado (27) y más orejas ha cortado en plazas de primera categoría (35). En las antípodas, en arenas de primera, dentro de los 20 matadores principales que publicamos, figura Manuel Díaz «El Cordobés» (3 co; 1 or). Si a Juli le sigue El Cid (25 co; 16 or), a El Cordobés le pisa los talones Rivera Ordóñez (5 co; 3 or). Manuel Díaz, Fandi y Rivera ha sido un cartel muy repetido por su gancho popular.

No han sonado a su nível Castella, aunque apuntó una remontada desde agosto, ni Talavante, que apuntó poco. Ambos le disputaron el récord de avisos a Ponce (40). Curiosamente, los dos toreros de mayor sello, JT y Morante, autolimitaron sus actuaciones y no aparecen en el Top 20, que por algunos parece el Top manta. En las novilladas ha repercutido la crisis. Rubén Pinar (45 co; 77 or) ha sido líder con no pocas menos que otros años; la crisis real es de valores. A caballo, Hermoso ha galopado líder por enésima vez (67 co; 137 or). Pero a su podio se ha subido un descarado Ventura, que ha arrasado en los cosos de primera (14 co; 38 or).

Se comprueba que esto del escalafón es mezclar churras con merinas, valorar la cantidad y no la calidad. Pero también se dejan traslucir algunas cosas como que Ponce es el rey de los avisos, en lo que siempre insiste Pacopi.

2 comentarios:

Pacopi dijo...

¿veis como yo no digo las cosas a tontas ni a locas? ¿Veis como no miento cuando afirmo que el llamado maestro Ponce es el mas avisado? ¿Se puede ser así considerado figura del toreo?
La Gorda debe estar que no cabe en si de gozo al ver al Fandi el mas toreado..
Un saludo

Angel Luis González dijo...

Ya sabes amigo pacopi aquello de "un millon de moscas no pueden equivocarse, coma mierd....
Feliz año
Salud
El Coronel