miércoles, 5 de noviembre de 2008

PROHIBEN LOS ESPECTACULOS TAURINOS CON ENANOS


El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido hoy a no contratar espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo y en los que se haga mofa de esa condición, tras aprobar por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista.

Por esta declaración, el Consistorio zaragozano deberá trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo) para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad, y favorecer políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad.

Me pregunto: ¿qué tendrá que ver la participación de personas con enanismo en espectáculos cómico-taurinos con la discriminación? ¿No es esto ir en contra de unas personas que se ganan dignamente su sustento? Estas personas, como se indica en la página web del Bombero Torero realizan las siguientes actividades:

"Desde el mes de febrero, cuando comienza la temporada taurina, y hasta el mes de OCTUBRE, son multiples las actuaciones que realizamos en las principales ferias de ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL. Comenzando en FEBRERO, citar las actuaciones por carnaval que realizamos en PORTUGAL. En MARZO actuamos normalmente en CASTELLON. En el mes de ABRIL, hay muchas ferias de menor importancia, pero en las cuales actuamos igualmente.
En MAYO tenemos las ferias de OSUNA, o LOS BARRIOS por citar algunas. En JUNIO la cosa va aumentando en número de festejos, ya que tenemos GRANADA, BADAJOZ, BURGOS, ALGECIRAS y otras menores pero importantes para nosotros.
En JULIO estan LA LINEA DE LA CONCEPCION, SANTANDER, PALAVAS ( FRANCIA), AZPEITIA.En AGOSTO destacar MALAGA, HUELVA, ANTEQUERA, ALMERIA ó SAN SEBASTIAN.En SEPTIEMBRE tenemos SALAMANCA, MURCIA, LOGROÑO o GUADALAJARA.Finaliza la temporada en OCTUBRE con ferias como FUENGIROLA, ZARAGOZA ó JAEN, la cual suele ser ela última feria importante de la temporada taurina."

La idiocia política de nuevo resplandece para cargarse espectáculos como el Bombero Torero, y mandar al paro a sus integrantes.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Malagueto, que los enanos si pueden vender periodicos, tener un Kiosko vestirse de negro..........¡¡¡que me consta le quieres cerrar el Kiosko a tu "amigo", no seas animal.
Un saludo

Anónimo dijo...

Espinoso tema... Es complicado definirse, Pepe. Porque por un lado entiendo que vienen otra vez los políticos a jorobarnos con lo políticamente correcto y hacer de esta sociedad algo totalmente plano; pero, por otro lado, uno no sabe si la gente se divierte con los números taurinos o lo que hace es mofarse de los enanos. Desde luego, si se trata de esto último ya no me gusta tanto. Ahora bien, entiendo que no, que hay mucha gente que va al espectáculo por otros motivos, porque realmente es muy divertido y entrañable y a los niños les entusiasma.
Y todo esto nos llevaría a prohibir también el circo, ya puestos. Porque en el circo hay animales encerrados, se les pega con látigos, etc. No olvidemos, claro, a los payasos, de los que también nos reímos. Habrá que prohibirlos, no?
Como ves, me estoy calentando conforme voy pensando y escribiendo. Así que llego al final de estas líneas manifestando mi ROTUNDA NEGATIVA a que se prohiba el espectáculo de los enanitos toreros, en donde se han curtido, además, tantos matadores de toros en sus inicios.
Gracias por hacerme pensar en este tema. Ha sido muy provechoso.
Un abrazo,
Alberto (Tauroblog)

Alberito dijo...

Ante todo esos señores se sienten profesionales del toro, yo he tenido la suerte de charlar más de una vez con alguno de ellos y ya quisieran más de un "FIGURA" tener la aficion de estos señores y el respeto a la fiesta que ellos le profesan, bueno pues si se prohibe el torero comico el cual se fundó para hacer nuevos aficionados osea a los niños, y que no fuese tan cruel para ellos y se fuesen iniciando en la aficion taurina cosa que ya praticamente se perdió y está perdida pues venga que los metan a politicos,algun trabajo se le tendrá que dar por ejemplo. Zarrias, Pujol etc. bueno mañana más

Anónimo dijo...

Los politicos de Zaragoza deberían primero preocuparse de los barrios marginales de la ciudad dasndoles mejor calidad de vida a sus habitantes.
Mucho dinero para la Expo y gentes pasandolo muy mal sin trabajo y sin los recursos mínimos para poder vivir.
Que dejen trabajar a estos honrados profesionales. Llevan muhos años divirtiendo a la gente y no creo que nadie vaya a verlos para mofarse de su deficiente estatura.
Lo malo es que otros Ayuntamientos con políticos descerebrados, imiten a los de Zaragoza y se propague la prohibición por otras ciudades.

Saludos

Anónimo dijo...

Aunque es un espectaculo que no me gusta, como no me gustan el de recortadores, no veo porque tiene que prohibirlo, si ellos lo hacen por aficion y dinero claro. Que digan los politicos zaragozanos como van a emplear a estos señores.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

claro, en esta declaracion se adelanta una posicion moralista de los politicos pero nunca se oye una demanda o una voz de los que trabajan en esto.
no se, pero no hay un sindicato de ellos, unos representantes de esos toreros ? que dicen ? si no, claro que la culpa la tienen las empresas y las ciudades que hasta hoy han empleado a estos espectaculos. y al contrario es una verguenza politica de las mas intolerables.
o se supunga que estamos delante de un negocio tan opaco y turbio como el de las putas ? una especie de "lumpen proletario " que nos sacan a la luz porque un listo se entero de la cosa ? no me lo creo.
me parece marxismo mal ingerado y aun mal digerado. o sea, como lo dice, polititca politicamente correcta. lo peor del mundo.

un saludo

ludo

La condesa de Estraza dijo...

Que vayan rajando el Bobo de Coria, pateemos y hagamos cachos semejante joya, que es que somos unos hombres muy buenos, civilizados y solidarios con los demás hombres y sus taras, y esa obra hiere nuestra sensiblería de salvadores de la especie.
Mundo de sarasas, coño.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Los politicos no saben como mostrar su "sensibilidad" a los electores, son tan "sensibles" que para demostrarlo prohiben un medio de vida a 30 o 40 familias que se la ganan dignamente y que estan en plenitud de sus facultades mentales para decidir como y en que quieren trabajar.

Ahora si quedan en la calle y necesitan ayuda publica no la encontraran.

Ahora la explotacion de mujeres inmigrante por mafias de protitucion y esto en esto Zaragoza no se queda atras no les preocupa.

PAIS DE DEMAGOGOS.