jueves, 27 de noviembre de 2008

ESTA TRONANDO

Mesa del Toro
Nota de prensa

La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya (FETC) y la Mesa del Toro (entidad que aglutina y representa a todo el mundo del toro) convocan a los medios de comunicación a la presentación de las iniciativas que, en respuesta al atentado contra la libertad de los ciudadanos que suponen los intentos de prohibición de la Fiesta de los Toros, se van a llevar a cabo. El acto tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa de Madrid en Barcelona (calle Ausias March nº 37, principal -entre Girona y Bailén).

En la presentación intervendrán Juan Segura Palomares, Presidente de la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya; Eduardo Martin Peñato, Secretario y Portavoz de la Mesa del Toro; Marilén Barceló, Doctora en Psicología, y Julián López, Presidente de la Fundación Taurina Internacional “El Juli”. El acto se complementará con la proyección del video “Entre el hombre y el toro”, de 8 minutos de duración, que fue presentado en el Parlamento Europeo el pasado 4 de junio.

PRESENTACIÓN FETC/MESA DEL TORO

Viernes, 28 de noviembre, a las 20:00 horas
Casa de Madrid en Barcelona
Calle Ausias March, 37

Recuerdo que la Mesa del Toro la componen:
Abonados de Las Ventas, Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, Asociación de Ganaderías de Lidia, Asociación de Matadores, Novilleros y Rejoneadores, TAURA Asociación de Toreros, Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos, Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros Españoles, Asociación Taurina Parlamentaria, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Federación Nacional de Escuelas de Tauromaquia, Ganaderos de Lidia Unidos, Real Federación Taurina de España, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Unión Nacional de Empresarios Taurinos de España, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles.

Pues debo decir que
a buena parte de sus componentes, no a todos, debe la Fiesta de los toros su situación actual. Se unen y salen en su apoyo únicamente cuando ven peligrar sus habichuelas. Parecen preocuparse de ella sólo cuando truena. Y debiera tronar más para que se pusieran las pilas y recondujeran el desastre a la que muchos de ellos han conducido: fraude del afeitado como hecho normal, descaste de la camada brava, el toro cada vez menos toro, mala gestión, incapacidad de hacer una adecuada promoción entre la juventud, sumisión ante la clase política, ausencia de autocrítica, adocenamiento en las asociaciones de aficionados, tauromaquia superficial, con suertes desvirtuadas y en vías de desaparición, ausencia de emoción en el ruedo, el indulto con más finalidad publicitaria que mejorar la sangre brava,... En definitiva, una buena dosis de tomadura de pelo a los aficionados que pasamos por taquilla. Esos son verdaderos males, peores que las intenciones de los antitaurinos. La principal y más grave enfermedad de la Fiesta es interna. Por cierto, me pregunto: ¿qué fue de la Plataforma para la defensa de la Fiesta, del señor Corrales y cía?

Quizás debiera diluviar para poder ver si, de una vez por todas, se mojan de verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los listos que so pretexto de salvar a la fiesta, se lo estan llevando crudo. ¿porque no dejan de lidiar reses afeitadas, de hacer toda la serie de barbaridades que hacen con los toros? Asi se salva a la fiesta , lo demas es de trilero.Ellos son los que se estan cargando la fiesta.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pacopi, Jefe Pastor y aficionados, no os indigneis, si ellos solos van a cargarse el invento y ellos solos pagaran las consecuencias, nosotros al fin y alcabo, con cambiar nuestras costumbre y aficiones, listo.
Salud
El Coronel