lunes, 24 de noviembre de 2008

EL ESCAPULARIO DE PONCE


Mientras que diferentes medios como el portal Burladero.com y Cope.es publican que Enrique Ponce se alza con el Escapulario del Señor de los Milagros de Lima, por su parte en OPINION Y TOROS.com, se publica otra noticia que lleva la firma de Fernando Marcet que resulta, cuanto menos, sorprendente:

"(Lima-Perú) El espurio Consejo Taurino de Lima entregó a Enrique Ponce, falso escapulario de oro 2007
.


No obstante el auténtico Consejo Taurino del Rimac declaró desiertos los Escapularios de Oro y Plata de la feria del Señor de los milagros 2007, el día sábado 22 de noviembre, en el restaurante La Eñe el Consejo Taurino de Lima, aquel grupo de amigos que por decisión propia se irrogaron la representación de los aficionados, usurpando el derecho que sólo corresponde al Consejo Taurino del Rimac, hizo entrega del Escapulario de Oro 2007 a Enrique Ponce.


Lo lamentable es que el maestro de Chiva al aceptar tal galardón (que el grupete de amigos se empeña en llamar el “tercer escapulario de Ponce”) se haya prestado a esta burla al aficionado y a las normas que rigen el espectáculo taurino en el país.


Según lo informado en otros portales, al finalizar la corrida de hoy, el falso Consejo Taurino ha otorgado a Enrique Ponce su “cuarto Escapulario de Oro”.


Alucinante y esperpéntico lo del escapulario del académico Ponce.

4 comentarios:

Civilón dijo...

En mundotoro tambien se hacen eco de la noticia:
http://www.mundotoro.com/mundotoro/2008/home.asp?TipoCarga=VerNoticias&Numerador=70902&Tabla=A&NNoticia=4&OpenWindow=N

Anónimo dijo...

Pregunto ¿Será tambien falso el titulo de académico?
Un saludo

Anónimo dijo...

Como alucinante y esperpentico es el toreo de este seudo torero.
Un dia le van dar una m.. y tambien ira a recogerla. El caso es figurar y que salga en los papeles.
¡Que falta de etica y diganidad!
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

El caso es que la Municipalidad del Rímac, en cuya jurisdicción se encuentra la Plaza de Acho, decidió renovar el Consejo Taurino del Rímac (Que otorga desde su creación los verdaderos trofeos del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros) y los desplazados, heridos en su amor propio, decidieron formar un autoproclamado "Consejo Taurino de Lima". Este llamado Consejo decidió otorgar un trofeo llamado igualmente "Escapulario de Oro del Señor de los Milagros" y es éste el que se le ha entregado en un restaurant al Maestro Ponce; pues el Consejo del Rímac declaró desierto el premio el año 2007.
Lo más gracioso es que en este año 2008, el Consejo Taurino del Rímac ha designado como Ganador de la Feria de Lima 2008 y del Trofeo del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros al Maestro Ponce; e igualmente el autodenominado Consejo Taurino de Lima, ha premiado con el trofeo del mismo nombre ...¡Al Maestro Ponce! ¡Lluvia de Escapularios! Si Ponce, según los de Lima, ha ganado ya tres escapularios... ¡Ahora ya tiene cinco!! En realidad Ponce sólo ha ganado, de hecho, tres Escapularios legítimos.