lunes, 6 de octubre de 2008

VARIADA Y DIVERTIDA

Diego Ventura se convierte en el primer triunfador de la Feria del Pilar, tras cortar cuatro orejas en el festejo de rejones.

VARIADA Y DIVERTIDA
Por Malagueto

Plaza de toros de Zaragoza
Segunda corrida de feria del Pilar. Rejones
5 de Octubre de 2008
Cuatro toros de los Espartales y dos (segundo y tercero) de José Rosas . Buenos para la lidia a caballo. Siendo el primero más complicado.
Antonio Domecq.- vuelta y aplausos
Diego Ventura.- dos orejas y dos orejas
Moura hijo.- silencio tras aviso y silencio

ANTONIO DOMECQ ha estado toda la tarde en torero, reposado, con buenos caballos y muy centrado en la lidia. El primero no dio muchas facilidades, pero a fuerza de exponer y con torería ha logrado clavar dos rejones con "Peregrina". Tres pares con "Isla" de buena factura y excelente par a dos manos con "Quitasol". Mata al segundo intento de gran rejón. En el segundo está correcto en rejones y se luce en las banderillas con "Ruiseñol", gran caballo con el hierro de su casa. Caballo que va de frente y que vuelve la cara hacía el toro, muy torero el animal. Con "Quitasol" pretende poner dos pares a dos manos y al final pone los palos uno a uno. Acaba de pinchazo arriba y rejón contrario. El toro tarda en morir y todo queda en una ovación.

DIEGO VENTURA está cambiando su forma pueblererina de torear de los últimos meses. Ha entrado en razón, pues no necesita hacer circo para cortar orejas, tiene calidad y cuadra para triunfar en cualquier sitio. En el segundo de la tarde ha clavado un rejón después de errar tres veces. Con el albino "Manzanares" pone al publico a su favor por calidad y buen hacer. Buenos pares de banderillas rematados con ajustadas piruetas y trotes a dos pistas espectaculares. Saca a "Distinto" y llega el delirio. Mata de rejón caído fulminante. Al quinto lo para con el marsellés y coloca con mucha calidad un rejón de castigo. Con "Nazarí" templa mucho en banderillas y clava espectacular dejando llegar mucho al toro. Recordando a sus tiempos de payasete a caballo, con "Cheque" hace una genuflexión aunque clava muy bien después. Se le puede perdonar la travesura. Clava cortas haciendo el carrusel y mata de certero espadazo.

MOURA hijo es la pureza a caballo. Esto a veces se vuelve en contra del torero ya que muchos públicos no lo saben apreciar. Para a su primero con giros a su izquierda que personalmente no me gusta, aunque lo hace con mucha torería. Bien en rejones y banderillas. Sale herido su caballo estrella "Belmonte" con una cornada en el anca izquierda. Mata horrorosamente mal. En el último saca dos caballos que antes eran de Pablo Hermoso, el perla "Merlin" y "Oro viejo". La verdad que en este toro de la jota, se ve la calidad de estos caballos y está francamente bien, con el lunar de otra vez de matar muy mal.

No hay comentarios: