miércoles, 1 de octubre de 2008

ESPERPENTICO


Noticia en Madriddiario.es:

"El juez Santiago Torres decidió no sancionar a ninguno de los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron el pasado 4 de mayo al ruedo de Las Ventas para mostrar su protesta contra las corridas de toros, debido a la alegación de que la lidia había terminado cuando hicieron su aparición. El Reglamento Taurino permite a los espectadores levantarse de las butacas cuando el toro esté muerto.

¿Cuándo saltaron al ruedo estaba el toro vivo? Ésta es una de las preguntas que formuló el magistrado a los seis acusados de desordenes públicos y desobediencia a la autoridad. Todos contestaron que "no", puesto que "el personal de la plaza estaba arrastrando al animal" cuando irrumpieron por sorpresa en la plaza. El director de Equanimal, Eladio Ferreira, explicó que el artículo 34 del Reglamento Taurino recoge que los espectadores no se pueden levantar de los asientos hasta que concluya la lidia. En virtud de ello, el juez Torres acordó no tomar ninguna medida cautelar contra ellos, al entender que el asalto no es sancionable."

Lo que no ha valorado su señoría es que la ocupación del ruedo puede acarrear que el espectáculo se haga interminable, pues cualquiera puede pasearse por la arena de una plaza en tertulia con amiguetes, o portando publicidad el tiempo que le de la gana, sin tener en cuenta que en una corrida de toros no hay espaciotiempo muerto, todo tiene su sentido, y que ese momento es de gran tensión para los profesionales que esperan la salida del siguiente toro.

En vista de esta sentencia sugiero que:

1. En la próxima feria de otoño de Madrid, entre toro y toro, salte el público al ruedo a bailar chotis y a degustar un buen cocidito madrileño. Por supuesto, en la Feria del Pilar a marcarse unas buenas jotas.

2. En la Malagueta se haga una moraga y Kalixto, el saltamontes de Malagueto, y el enano se marquen una malagueñas entonadas por el Mocito Feliz.

3. En Granada, la gorda seguidora del Fandi, baile su pasodoble con Pacopi.

Este país, llamado todavía España, no tiene remedio. Sigue siendo la cuna del esperpento y el despropósito.

4 comentarios:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Jajaja. Muy bueno, Pepe. Es una coña marinera. Lo de la Justicia en España es de risa...
Un abrazo,
Alberto

Anónimo dijo...

Si ésta gente quedan inmunes, prepararos para asaltos continuos a partir del año que viene.

Si quedaran inmunes, habría que plantearse, que en cada festejos, los miles de aficionados nos echaramos al ruedo después de la muerte de cada toro. Con la jurisprudencia marcada por ésta gente, no nos podrían hacer nada. De ésta menra habría que cambiar la norma y la administración ponerse las pilas.

Anónimo dijo...

Pepe ¿porque coño tengo yo que bailar con la Gorda? Baila tu un tango con el presidente de la peña Recreativa "El Rabo alegre".
Un saludo

Anónimo dijo...

No os piqueis por bailar, que cada uno baile con quien quiera, al son del pasodoble, con letra del alcalde Pacheco. "La justicia en este pais es una mierda"
Salud
El Coronel