martes, 28 de octubre de 2008

COMUNICADO DE LA ESCUELA TAURINA DE MALAGA


ESCUELA TAURINA PROVINCIAL DE MALAGA.


El próximo día 31 de Octubre se pone fin a la gestión de la Escuela Taurina Provincial de Málaga por parte de los responsables actuales de dicha gestión Óscar López y Óscar Plaza como Directores Gerentes, Fernando Cámara como Director Artístico y Rafael Moreno como preparador físico.


En cualquier caso queremos comunicar que nos sentimos personas privilegiadas por muchas razones. Cuando cogimos las riendas de la Escuela Taurina Provincial de Málaga en Septiembre de 2004 no imaginamos que disfrutaríamos tanto de la mano de la Escuela Taurina. Nos hemos sentido privilegiados en estos 4 años porque hemos trabajado con ilusión por algo en lo que hemos creído, la fiesta de los Toros y sus jóvenes promesas.


Y por ello, todos nos podemos sentir orgullosos. En especial, la Diputación Provincial de Málaga, que son los auténticos protagonistas, ya que creyeron en un proyecto de unos jóvenes aficionados. Todos los momentos han sido importantes, los malos y los buenos. No podemos olvidar los triunfos cosechados a lo largos de estos años, el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas " La Malagueta", con la Plaza de Toros llena de espectadores en la tres finales, los debut de algunos de nuestros alumno etc...


La mirada de los alumnos que han participado en las Novilladas en estos años, han sido la mejor recompensa que podíamos recibir en nuestras vidas sólo a cambio de cumplir con nuestra obligación al frente de la Escuela Taurina Provincial. Pero hay otras cosas importantes que nos gustaría destacar: el agradecimiento a las Escuelas Taurinas Andaluzas, Nacionales, Internacionales siempre con la gran acogida que nos dieron y que sin ellos no hubiera sido posible entrar en los círculos naturales de las Escuelas importantes.


Cuando salimos fuera de nuestra provincia es cuando verdaderamente hemos valorado en los justos términos lo que aquí se ha conseguido y llevado a buen puerto, el proyecto más completo y armonioso de cuantos se han realizado en nuestra provincia a lo largo de su historia. Una realidad palpable y exitosa, tanto en la Provincia de Málaga como fuera de aquí. En España, Francia, Portugal y America saben de la existencia de la Escuela Taurina Provincial de Málaga. Todo el mundo nos conoce y habla de nosotros con admiración y eso es muy importante para nosotros, prueba de ello es la infinidad de llamadas recibidas en muestra de apoyo ante esta situación. Para nosotros es un orgullo y todo gracias a un trabajo bien realizado.


Agradecemos a la Excma. Diputación Provincial de Málaga con su Presidente D.Salvador Pendón a la cabeza, D.Jesús Mora como responsable de la Creación de la Escuela Taurina Provincial, a D. José Luis Gálvez responsable de asuntos Taurinos, a la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, a sus responsables y a todos los alumnos que durante estos años han pasado por nuestra Escuela, su esfuerzo, ilusión y dedicación orientadas al fomento de la Fiesta y al futuro de la difícil profesión de torero. También queremos aprovechar este momento para agradecer a: Periodistas Taurinos, Unión Taurina de Abonados, Asociación Malagueña de Tauromaquia, Palco 15, al Matador de Toros Francisco Jose Porras, D.Juan Pedro Luna, D. Idelfonso Del Olmo, D.Francisco Ceballos y a todos y cada uno de los colaboradores que ha tenido la Escuela Taurina Provincial a lo largo de estos años. (Banderilleros, Mozos de Espadas etc...)


Seguimos teniendo la sensación de que todos hemos hecho bien nuestro trabajo y en algunos momentos no podemos evitar sentir satisfacción por haber contribuido a hacer realidad lo que hace unos años sólo eran ilusiones y entre todos, estemos alzando la Cultura Taurina en nuestra Provincia al lugar que se merece.


Felicitemos todos por la humildad y honradez con la que hemos trabajado y al buen puerto que hemos llevado a la Escuela Taurina Provincial de Málaga.


Gracias a todos.


No hay comentarios: