sábado, 13 de septiembre de 2008

MANO A MANO MORANTE Y EL CID

Manuel Jesús El Cid

Canal Sur TV y Canal Sur Internacional (canal digital) retransmite a partir de las 18.45 horas desde la plaza de toros de Écija, el festejo que ha quedado en un mano a mano entre Morante y El Cid por lesión de Perera. Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Lástima la ausencia de Perera que ayer sufrió en Valladolid una "herida erosiva en región superior pala iliaca derecha. Tobillo izquierdo con hematoma y herida erosiva en región maleolar externa con movilidad limitada por el dolor. Diágnóstico policontusionado que precisa inmovilización con vendaje elástico y reposo con extremidad elevada 48 horas".

Cartel de interés. Dos toreros diferentes frente a frente. Veremos ante que ganado y con que ganas vienen. Atentos Malagueto y cía a las lecciones de tauromaquia de los comentaristas. A ver si os vais enterando de que va esto de la tauromaquía postmoderna del Sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias jefe Pastor por recomendarme la corrida de Ecija. He aprendido mucho del toreo postmoderno. Digamos que he desaprendido. Lo poco que sabía de tauromaquia, aprendido durante décadas, no tiene ningún valor.
Para empezar, el burro de Ruiz Miguel dice: " Qué instrumnento más bonito trae hoy El Cid" Se refería al traje de luces. Después dice: " ha ido a matarlo", antes iba a hacerle cosquillas con el estoque...
Ya el muchachito delicado, entre grititos histéricos, comenta que se abre el marcador. Que el toro tira la toalla. Mientras Alcalareño pone dos soberbios pares de banderillas, los tres "catedráticos" pierden el tiempo en comentar el color del traje del banderillero. Entretanto, el maestro comenta: "tiene sus pitones por delante" quizás algunos toros tienen los pitones por detrás...
Estocada en los bajos, banderillas en mitad del lomo y pases de pecho con dos metros entre el torero y el toro, se jalean con un ¡¡¡ Bieeeen!!. El rubito de bote, confunde la estrechez de sienes con la proximidad entre pitones. Para este capullo, un toro playero, puede ser ancho de sienes aunque estas sean estrechas.
Para rematar la clase magistral, define el programa de Toros para todos, como la formula uno de la tauromaquia. O al realizador, un negado en la materia, lo pone como el Spilber de la realización taurómaca.

Saludos