jueves, 4 de septiembre de 2008

INTERVENCION MAGISTRAL

José Luis Fernández Torres junto al banderillero Francisco Moreno

Ayer estuve viendo el programa "En Puntas" que tan acertadamente lleva adelante el buen periodista y aficionado Daniel Herrera en el canal Málaga Televisión. Se hizo un resumen de la pasada feria de Málaga y en él intervino José Luis Fernández Torres. Una vez más estuvo simplemente magistral. Dio una lección de conocimientos, experiencia, independencia, objetividad, sensatez y corrección. De nuevo quedó claro la importancia de la autoridad para el prestigio de una plaza como la de Málaga. ¿Por qué no nos dejamos de gaitas y de medias tintas? Miren, la solución del palco de la Malagueta, para mí, esta clarísima: con dos presidentes es suficiente, si estos son José Luis Fernández Torres y Santiago Dueñas. Se que hay muchos que también piensan así, aunque públicamente no lo manifiesten, y que algunos que en otros foros también son de esa opinión, ante el político de turno manifiestan lo contrario. También me consta que ellos no están por la labor, después de lo sufrido por ambos y por la forma en que a uno le echaron y al otro le obligaron a marcharse. Pero creo que sería posible convencerlos para volver sin condiciones, si hubiera interés político en arreglar el desastre de ganado y modificar la actitud de muchos profesionales que han venido a pasearse por la Malagueta, y alguno a faltarle el respeto al público. ¿Hay interés en ello? También la respuesta la tengo muy clara: rotundamente NO.

En el programa, nuevamente volvió a salir a colación el tema de la obligación del número de festejos que obliga el Pliego a la empresa. Aunque en este blog ya ha sido motivo de comentarios, volvemos a referir lo que al respecto indica el citado Pliego:

"Decimoséptima.- Programación de espectáculos taurinos.
1. El contratista se compromete a la organización y celebración, al menos, de los siguientes espectáculos taurinos:
• 11 corridas de toros (una de las cuales será de concurso o torista).
• 1 corrida de rejones.
• 6 (seis) novilladas de promoción, de las cuales 2 (dos) habrán de ser con picadores.
2. La celebración de los espectáculos taurinos la acomodará el contratista a su interés, si bien habrá de tener en cuenta lo siguiente:
• Con motivo de la Semana Santa habrá de celebrarse una corrida de toros con matadores de calidad contrastada.
Durante todos los días de celebración de los Festejos de Agosto programados en la ciudad de Málaga habrá de celebrarse un espectáculo taurino, diez de los cuales habrán de ser corridas de toros en las que intervengan matadores de calidad contrastada, así como una novillada con picadores en la que se reservará un puesto al triunfador del Certamen internacional de escuelas taurinas del año anterior."

Teniendo en cuenta estos mínimos a los que obliga el pliego, de las 11 corridas de toros, 10 deben darse en la Feria de Agosto. Añadimos 1 en Semana Santa, y nos queda 1 corrida de toros para el resto de temporada, a la que se puede sumar 1 corrida de rejones, 4 novilladas de promoción sin picadores y 2 novilladas con picadores. En definitiva el pliego obliga a concentrar las corridas de toros durante la Feria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podríamos traernos a José Luis Fernádez para Linares? Lo que está pasando aquí es patético, un presidente y dos asesores que no saben ni papa de toros se están cargando la plaza...Incluso con la señora Romero nos apañaríamos.

Anónimo dijo...

Ya teneis que estar desesperados para apañaros con la Sra o Srta Romero como presidenta....

Anónimo dijo...

Hay que entronizar, por aclamación entre los aficionados, en el Palco de la Malagueta, al Mocito Feliz, en una tumultuosa ceremonia. Para ello, antes de entronizarlo en el palco, se le debe dar una vuelta al ruedo en una silla gestatoria, mientras la muchedumbre lo aclama y le arroja, a su paso, ristras de chorizos.Delante del cortejo iría el enano "amigo" de Malagueto gritando. ¡¡Loor al Mocito Feliz!!¡¡Dios le de larga vida para honra de la fiesta y de la afición!!
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Como estara Linares, si se apañan con la Sra. Juez y parte?
Lo que deberian hacer los señores, Fernandez y Dueñas, es volver a coger las riendas del palco y hacer de Malaga una plaza de primera.
Salud
El Coronel