lunes, 18 de agosto de 2008

MEDIOS JANDILLAS

Malagueto, tras sufrir un calvario tecnológico en Bilbao, que incluso le ha obligado a cambiar de hotel, nos envía la crónica de la corrida celebrada hoy en Vista Alegre. Mañana, ni se sabe.


MEDIOS JANDILLAS
Por Malagueto

Plaza de toros de Bilbao. Tercer festejo de la Aste Nagusia.
Plaz
a de Vista Alegre. Astelehena 18- Abuztuak- 2008

Toros de JANDILLA: Con poca casta, acabándose pronto, terciados los tres primeros y algo mejor los siguientes. Se tapan por las defensas. El 5º bis, el de peor nota Los demás potables en los pocos pases que admitían.
MORANTE DE LA PUEBLA: Pinchazo, aviso, casi entera caida. Silencio. Media y descabello, silencio.
El CID: media fulminante, oreja. Estocada baja, silencio
MIGUEL ANGEL PERERA: estocada trasera y caída, oreja. Buena estocada y oreja.
Esperábamos más de los Jandillas, por lo menos, mejor presentados. Lo de la casta y el aguante, ya es conocido. Toros para 15 pases. Después parándose por falta de raza.

MORANTE. No sé que enfermedad crónica le tocaba desarrollar hoy. Puede que la poca vergüenza, el canguelo, el asma o que sus toros no eran los que sus pelotas quieren para él, el toro de Morante. Con un primero sin grandes problemas, se limita a dar una verónica y en el quite media de la casa. Empieza con la muleta a enredar por toda la plaza con mantazos supuestamente de castigo. Varios pases sueltos por la derecha y los consabidos adornos. Por supuesto muy elogiados por sus “viudas”. En el segundo sólo un quite con dos verónicas tristes y otra media buena. Pases deslavazados y dos trincherillas. Los buenos aficionados, aplauden a sus dos toros en el arrastre, por supuesto que para fastidiar al matador. Le despiden con división.

EL CID. Nada en lances de recibo, un buen quite por delantales. Dos fenomenales pares de Alcalareño y muy buena lidia del Boni. Cuatro excelentes series con la derecha que pone al público a cien. Nada con la izquierda, vuelve a la derecha y ya no hay toro. Bonita trincherilla. Media fulminante y se piden dos orejas y solo le dan una. En su segundo, sobrero de la misma ganadería, ya que el titular se lesiona y es devuelto. Es un toro imposible y se limita a lidiarlo. Lo más destacable dos buenos pares del Boni. Mata de estocada baja y es muy pitado el toro en el arrastre.

MIGUEL ANGEL PERERA. Tristes lances de capa. Empieza con unos ajustados ayudados por alto. Dos redondos inmejorables y lo intenta con la izquierda sin conseguir nada. Estocada algo trasera y caída. En su segundo se ve a un torero cuajado. Con un toro con genio, lo va metiendo en la muleta en una faena maciza basada en la mano derecha.. Tapándolo mucho y sin quitarle la muleta de la cara. Como en todos los toros, con la izquierda nada. Una buena estocada.

Corrida de medias en todo, casi nada con la capa, poquitos pases de muleta con la mano izquierda y toros que se diluían muy pronto.

Al despedirse, el cara dura de Morante, nos emplaza para su segunda tarde. Veremos qué enfermedad nos trae el próximo día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ése primer toro de Morante,lo coge "Er Paula" y le forma un lío.

Anónimo dijo...

Don Malagueto, muy buene su crónica, creo que ha sido asesorado por una gran mujer...
Por cierto el enano "amigo" suy me encarga le de recuerdos.
Un saludo

Anónimo dijo...

D. Pacopi, tener al lado una gran mujer es siempre un honor. Y más en este caso me viene de maravillas, yo veo y ella apunta en los intermedios. Lo de las fotos aún no lo tenemos muy conseguido y teniendo al maestro Pastor, me da como " cosa" el enviar las fotos que hemos sacado.

Saludos

Ghosty dijo...

Malagueto en Bilbao?? Que tiemble El Botxo!! Cómo así andas tan lejos de tu tierra?? O estás en el tendido del sofá-plus?? El viernes subiré yo a Bilbao a ver al Cid, así que lo mismo nos encontramos por allí y me invitas a un café, que me debes desde hace muchooooo tiempo.
Un saludo, y enhorabuena por las crónicas de Málaga y Bilbao.

Anónimo dijo...

LLamame loka, como no lo hagas te repudio de por vida.

Besos