martes, 26 de agosto de 2008

A LO NUESTRO

Fernando Puche, máximo responsable de lo acontecido en la pasada Feria Taurina de Málaga. El que siempre se queja y hace propósito de enmienda para no enmendarse. Ya no nos tragamos tanto cuento.

He recibido este comentario de nuestro lector Huelin que por su interés publico en el blog. Lo acompaño de una galería fotográfica del estado de la plaza de la Malagueta a la que ahora se quiere hacer una reforma interior que, al parecer, va a modificar el tamaño del ruedo y eliminar el pasillo, tan característico de la misma, que separa los tendidos de los palcos. Menos reformas y más restauración que es lo que realmente necesita nuestra plaza más que centenaria. No le quepa la menor duda a nadie que seguiremos muy de cerca todo este asunto.


"Tenemos aquí en Málaga una extraña costumbre o más bien una condición en nuestro comportamiento que estoy casi seguro tiene origen genético. Nos preocupamos de cosas que no nos incumben y solemos mirar los problemas de los demás, mientras que de los nuestros pensamos que ya se resolverán mañana.

Si no recuerdo mal cuando la U.T.E. Fernando Puche se presentó al concurso para La Malagueta conocía las condiciones para obtener su gestión; es más los nueve restantes candidatos las conocerían igual que el señor Puche y sus socios. Pues bien, es este ya el segundo año que leo y escucho en diferentes medios de comunicación (por llamarlos de alguna manera) los lamentos del señor Puche sobre las dificultades para llevar adelante una gestión exitosa del coso de nuestra ciudad (además de sus promesas sobre la mejora de la indigna presentación del ganado), y miren ustedes yo pago religiosamente mi abono sin importunar al señor Puche y al resto de componentes de la U.T.E. sobre si ese mes tengo más dificultades o menos para llegar a fin de mes, sobre si mi mujer me pone cara larga...en fin, que a ver si se limita esta U.T.E. y sus múltiples socios a cumplir el pliego de condiciones y deja de quejarse sobre los condicionantes que tiene la plaza: ya los conocían al hacerse cargo de ella.

Por otro lado, sobre la construcción de una nueva plaza de toros en orden a motivos económicos, y al hilo de lo que escribía al principio de estas líneas creo que los aficionados malagueños más que pensar en cambiar de plaza de toros deberíamos sentirnos orgullosos de la plaza que tenemos, de su historia, de su calificación como BIC; preocuparnos de que se mantenga en condiciones dignas y ponerla en valor, reparar el atentado arquitectónico cometido con los corrales... no se si en Sevilla (la ciudad innombrable) a alguien a estas alturas se le ha ocurrido la idea de hacer otra plaza...en fin, que en mi opinión corresponde primordialmente a los aficionados defender la fiesta, reclamar la integridad de la misma, luchar por hacer de La Malagueta una plaza de temporada (aunque sea a base de novilladas en verano) ya que esto es lo que realmente fomenta la afición; más que preocuparnos por la dificultades de los empresarios, taurinos o el beneficio de comerciantes y restauradores de nuestra ciudad.

Por cierto, a ver si alguien de la U.T.E. me puede aclarar si la corrida torista o de concurso que viene en el pliego de condiciones fue la de Concha y Sierra y Albarreal celebrada durante la feria, o bien tendremos otra corrida antes de que acabe el año. Esta corrida ni siquiera pasó el reconocimiento veterinario al completo. Bueno pues lo dicho a ver si alguien me lo aclara...
Ah, se me olvidaba: ¿porque no puede el toro de Bilbao ser el de Málaga?

Muchas gracias"

Huelin

IMAGENES (SOLO ES UN MUESTRARIO) PARA UNA CIUDAD QUE QUIERE SER CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA. CLARO, COMO SE TRATA DE UNA PLAZA DE TOROS, ALGUNOS DIRAN QUE ESTO NO ES CULTURA. NO SE PREOCUPEN, UN DIA DE ESTOS, PONDREMOS FOTOGRAFIAS DEL CENTRO HISTORICO, ESPECIALMENTE DE LO QUE QUEDA DE LA JUDERIA SOMETIDA A UN DERRIBO ENCUBIERTO POR UNA RESTAURACION.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado su comentario Sr. Huelin. Felicidades.
He visto todas las corridas de Bilbao. Hueyendo del timo de Málaga. Le puedo decir que se han lidiado de salida todos los toros titulares menos uno de Torrealta y que solo se han devuelto tres toros. Uno porque se resbaló en una zoma muy húmeda y se quebró, otro por flojo y un tercero que salió moribundo o drogado, se acostó 5 veces antes de pararlo con los capotes.
Nada de elefantes, toros con trapío, buenas defensas, creo que intactas y algunos hasta algo terciados, pero que aún así, eran como el mejor de Málaga del año pasado.Mansos no han sido ni uno.Porque cuando se compran toros de primera, el ganadero se cuida de que vayan los de mejor nota.
D. Puche y su camarilla, compran toros a precio de carne. Algunos con casi seis años. Estos toros tienen dos salidas: o Málaga o el matadero.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Huelin, brillante tu comentario. Si señor.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cómo se hace referencia a mi escrito en el anterior Post, repito que el origen del problema es principalmente económico. A parte, es verdad, de los problemas interiores e incompetencia profesional que tenga la propia UTE y sus socios.

Anónimo dijo...

El prometedor y nunca cumplidor Puche, dijo a Agustin Hervás, que después de la feria, le concedía una entrevista. Esperemos que esta vez sea un hombre y cumpla su palabra. Para mayor certeza y que no se le olvidara, el Sr. Hervás, habló con la relaciones públicas de la Malagueta, Sra Nuñez y esta le dijo que no había ningún problema en conceder la entrevista.
Esperemos que Puche ( obvio lo de señor porque no lo es) cumpla su palabra.La semana que viene está por aqui Agustin y veremos si Puche está esos dias en Cuba...