viernes, 1 de agosto de 2008

IMPRE...SIONANTE

Como diría el felizmente retirado Jesulín de Ubrique, impre... sionante, la enorme cola de público aguardando bajo un calor sofocante para hacerse con entradas sueltas, que hemos observado esta mañana. Testigos presenciales nos han comentado haber visto llegar público, algunos provistos de sillas, desde aproximadamente las cuatro de la madrugada. Desde luego todo un éxito para la empresa. De lo cual nos congratulamos. Si los toros fueran una empresa ruinosa, apaga y vámonos.

Cartel situado en la zona de taquillas en el que la empresa advierte de la imposibilidad de realizar reservas de localidades

No obstante, algo oscuro queda el tema de la posibilidad de la reserva de entradas, pues si bien la empresa ha colocado en la zona de taquillas un cutre cartel en el que se advierte que no se reservan localidades, en el cartel oficial figura la posibilidad de realizar reservas de localidades sueltas a partir del 31 de julio a partir de un mínimo de tres corridas.


Cartel oficial de la feria. Si se amplía podrá leerse en la zona del recuadro rojo de la izquierda la posibilidad de realizar reserva de localidades sueltas.

Agustín Hervás en su blog hizo referencia al caso del "señor de camisa rosa y bigote" (si supieran los de la empresa de la que se han librado), que en el día de ayer esgrimiendo su derecho por haber sido anunciado así por la empresa en los carteles que figuran en las paredes del exterior de la plaza, dijo llamar a un notario para levantar acta del asunto. Al final fue atendida su solicitud

Consultados varios prestigiosos abogados me han comentado la posibilidad de que ello pudiera considerarse como un caso de publicidad engañosa. En definitiva, un ejemplo más de una "empresa" que no acaba de centrarse, que incumple lo que dice en los carteles oficiales que publica y que hace dudar cada día más de la mínima experiencia, seriedad y profesionalidad de quienes la componen. A todo esto, es de imaginar que la Excelentísima Diputación de Málaga, habrá tomado nota de todo esto...

4 comentarios:

Verdiales dijo...

Desgraciadamente hay muy pocos señores como el de la camisa rosa y bigote. De eso se valen estos ineptos y novatos empresarios.
Ya el año pasado, para la corrida de José Tomás, vendieron cientos de entradas para la reventa. Solo había que pasar por los aledaños de la Malagueta, para que te salieran como setas despues de días de lluvia, decenas de reventas con manojos de entradas.
Incluso media hora antes de empezar la corrida,se pretendían vender entradas.
Es que en taquillas no sabían que muchas de las entradas vendidas eran para la reventa??.
Zapatero a tus zapatos. Puche a hacer de posadero Caribeño y Conde y Rivera a torear que aún no habeis aprendido.

Pacopi dijo...

El art. 282 del C.Penal castiga con la pena de prisión de seis meses a un año a los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos.
Paar que lo sepa la afición en general
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como madrileño, no puedo opinar del tal Puche, por todo lo leido durante este tiempo me hago una idea, pero de Conde y Rivera si. Conde que debe ejercer en ese UTE, como en el ruedo, de Don Tancredo y el exmarques Rivera como en el ruedo, de prepotente.
Si todos fueramos a los toros con camisa rosa, seguro que les lucia otro pelo a estos taurinos. Tomo nota Pacopi, gracias.
Salud
El Coronel

Pacopi dijo...

Coronel ¡¡mente preclara!!! Todos a los toros con bigote (incluidas mujeres y niños)y con camisa rosa.....Veriais a Puche pagar mil duros por un boquete.
Un saludo