jueves, 28 de agosto de 2008

EXPEDIENTES POR MANIPULACION DE ASTAS

Este de Osborne, lidiado en la Feria de Málaga de 2007, no está incluido en las estadísticas

Según datos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, desde el año 2000 al 2007 inclusive, se han incoado únicamente 6 expedientes sancionadores por manipulación de las defensas de las reses lidiadas en la Comunidad Andaluza durante este período.No se indica la plaza de toros en particular, haciendo referencia a la provincia. En el año 2000, un expediente en la provincia de Cádiz. En 2002, dos expedientes (uno en la provincia de Málaga y otro en la de Córdoba). En los dos años siguientes no se incoaron expedientes por este motivo. En 2005, uno en la provincia de Sevilla, ninguno en 2006, y el pasado año dos expedientes en la de Granada. Desconocemos si estos expedientes han llevado a sanción posterior.

Unicamente en el informe del año 2000 figura el apartado de Incidencias, advertencias y deficiencias denunciadas por provincia, donde se encuentra referencia a la remisión de astas. En este año fueron remitidas 3 astas (Cádiz, Córdoba y Granada). Por tanto, a partir del 2001 no quedan recogidos los datos referentes a las astas remitidas para análisis. ¿Por qué se habrá suprimido este epígrafe de los informes?...

Ahora todos debemos tener claro por qué se ven por esas plazas de Andalucía lo que se ve. No nos han de extrañar las foto publicadas en el blog Y Digo Yo... de los toros lidiados en Almería y las infamias que muchos hemos publicado y presenciado, en directo y a través de la pequeña pantalla. A la vista de los datos oficiales es evidente que no se persigue el fraude del afeitado, que lo es al espectador y a la Fiesta, y supone una falta de respeto a la dignidad del toro bravo. Andalucía, una vez más, en lo negativo, imparable.

1 comentario:

Alberito dijo...

Señor Malaka:
No será que no se lo dicen a ud. Los toros no se afeitan eso es producto del roce con las encinas y claro los ''alimanicos'' se dañan las astas, como ud. no se entera bien, los cuernos,'' pa que lo sepa''( y eso el ganadero y el torero que culpa tiene ,y luego si el veterinario lo viera seguro que se le caía el pelo a los ganaderos o empresarios)

Así que deberia de confiar ud. en eso ,en la honradez .
Y una cosa,no sea tan suspicaz que lo va a castigar ''el Señor de los toreros''( ufffffff ''menuo'' genio tiene la Junta ''pa eso'' y miedo me da)

Y claro, han denunciado lo que ven, ¿no ha pensao ud. que también se le puede producir en el embarque durante el trayecto hacia la plaza donde va el toro? ¿eh eh, eh, eh?
''Po eso '' que los toros salen en puntas ,si señor en Puntas Umbria, en Málaga, en Cordoba,etc. etc.

Afeitadísimos y salen de guapos.
Por lo tanto, el no ir afeitado es síntoma de dejadez, bueno ya lo sabe.

Un saludo.