jueves, 31 de julio de 2008

POR SI SIRVE DE ALGO


Por si sirve de algo. Por El Utrero

"Pero SI me refiero, por supuesto, a esas prácticas ignominiosas que a veces nos practican como son la manipulación en todas su variantes, para mermar nuestras defensas, fuerza y poder. ¡Ah! una curiosidad que no quiero que se me olvide, parece ser que a algunos hermanos de especie les ponen unas horrorosas fundas, dicen que para preservar el deterioro de nuestros pitones y para que no nos hagamos daño entre nosotros y me pregunto yo ¿entonces para que quiero mis defensas tal como se desarrollaron desde que me parió mi madre, sin someterlas a estos inventos, que no deja de ser una zambra, con lo mal que nos sienta y denigra a los que somos encastados, el ir y venir al mueco paraImage manipular nuestras astas?, ... entonces me pregunto nuevamente ¿por qué luego algunos de ellos, según me “soplan” que cuentan los papeles, nos practican el “afeitado”?... no se, no se, no creen Uds. que algo falla?. Y luego están esas otras “artimañas, trucos y perrerías” en la plaza, a los que a veces nos someten los “profesionales” durante nuestra “lidia”, especialmente los picadores....ya saben, por eso no las relato. También parece ser que entre los “inventos” de los listos quieren hacernos como las “máquinas”, unos iguales a otros, no se si a lo mejor no acierto en la palabreja pero es algo así como “clonarnos”, pues no me gusta esta historia"

1 comentario:

Alberito dijo...

Se 'afeita' más que nunca, según el conde de la Corte
EFE - Zaragoza - 21/01/1992


Vota Resultado 23 votos
Luis Guillermo López Olea, propietario de la legendaria ganadería del conde de la Corte, ha manifestado en Zaragoza que en la actualidad se afeitan los toros más que nunca. Esta declaración la hizo en el transcurso de un homenaje dedicado a la histórica divisa, celebrado el último sábado.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Durante su intervención en el homenaje, López Olea comentó que cuando los ganaderos acceden a despuntar sus reses, están ejerciendo una competencia desleal con los restantes ganaderos que -como es el caso del conde de la Corte- se niegan tajantemente a admitir esta práctica fraudulenta."En los 72 años de existencia de nuestro hierro, jamás nos han sancionado por afeitado ningún toro", manifestó el ganadero. Y añadió que la ganadería es un negocio como otro cualquiera, "pero ha de gestionarse siempre con honradez y dignidad".

Respecto a las cuantiosas sanciones que popone el anteproyecto de nuevo reglamento, recientemente presentado por el Ministerio del Interior, López Olea declaró que no le preocupan en absoluto: "Sólo deben temerlas los que no tienen reparos en que sus toros salgan afeitados a la plaza", dijo, "y por eso son los que más protestan".

A la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que preside Juan Pedro Domecq y encuadra a cuantos ganaderos lidian en corridas de toros -incluido el conde de la Corte, López Olea la calificó de " club de amigos", que se reúnen a comer varias veces al ano, pero sin adoptar decisiones que tengan reflejo en lo que es la fiesta".

Amigo Malaka todavia quedan ganaderos, por desgracias pocos pero quedan