lunes, 14 de julio de 2008

NOVILLOS DE JAVIER MOLINA




Fotografías de Juan Pelegrín (Web de la plaza de Las Ventas)

La novillada nocturna de ayer en las Ventas resulto muy interesante, gracias a los ejemplares de Javier Molina que saltaron al ruedo. Novillada muy bien presentada, con animales armónicos de buenas hechuras y que desarrollaron casta y nobleza. Destacaron primero y cuarto, extraordinarios ambos. Los novilleros mal, desbordados y perdidos ante sus oponentes.

La ganadería sevillana de Javier Molina procede de don Juan Guardiola Fantoni, que adquirió a don Manuel Gamero Cívico en 1941, la que posteriormente anunciaban a nombre de Torre Abad, procedente de Parladé. Por fallecimiento de don Juan Guardiola en 1948, heredó uno de los lotes de su hijo don Armando Guardiola Soto, que a principios de 1950 se la vendió a don Javier Molina. Al adquirirlas éste, cambió el hierro y la divisa por los que actualmente viene utilizando. Durante los años 1989-99 se refrescó su sangre con sementales de don Diego Puerta y Hermanos Sampedro, procedentes de Juan Pedro Domecq y en 1999 se adquirió un lote de vacas de Buenavista de la misma procedencia, así como sementales de “Fuente Ymbro” procedentes de “Jandilla”. Por lo visto ayer en las Ventas, se demuestra que el problema no es en sí el encaste Domecq, sino los propios ganaderos.

Si en la próxima feria de Málaga salieran corridas de toros con la presencia y el comportamiento de los novillos que se vieron el domingo pasado en las Ventas, sería para tirar cohetes. Pero dados los antecedentes me temo que veremos más de una y de dos...corridas de toros muy por debajo en presentación y casta que esta novillada. Sinceramente, espero equivocarme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos novillos, salen en la feria de Málaga por toros y mas de un gilipollas dice que era una corrida bien presentada. Incluso un abonado de Madrid que conocemos por su demencia senil.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sr. Pacopi, la tiene ud tomada con los ancianos. Si está ya en el umbral de la ancianidad.Que Dios quiera que la difrute muchos años. Ese abonado de madrid, es un gran seguidor de Javier Conde y excelente devorador de berenjenas fritas. Además de un inculto taurino que se cree que es Corrochano, Cossio, Vidal, etc