lunes, 7 de julio de 2008

¡¡¡MOURA, JUBILATE!!!


Sergio Galán fue el triunfador de la corrida de rejones. (Fotografía del diariodenavarra.es.)

¡¡¡ MOURA, JUBILATE !!!
Por Malagueto

6 Julio 2008
Segunda de San Fermín. Rejones
Toros de Fermín Bohórquez. Buenos para la lidia.
Joao Moura
: palmas y silencio
Pablo Hermoso: ovación y ovación
Sergio Galán: oreja y dos orejas

MOURA. Cuando un torero busca excusas a su mala actuación, es que algo no funciona. Pero si el torero es viejo como Moura, lo mejor que puede hacer es irse a su casa. La verdad es que el piso de plaza estaba resbaladizo, pero no solo para el portugués, también para los compañeros. Pablo y Galán han dado con sus huesos en la arena. El vejete ni eso, no ha arriesgado nada. Parece que estaba entrenando, nada destacable en sus dos toros, salvo que ha sido rápido y certero matando.

PABLO HERMOSO. Parece que la cuadra actual no es la de hace años. Salvando a " Chenel ", " Silveti " y " Fusilero " los caballos nuevos necesitan mucho rodaje. Claro ejemplo es que tiene que recurrir a un caballo de 22 años para calentar al público. En su primero, los clásicos recortes y galopes de costado con “Chenel”. Mata de rejón mete y saca con vómito y se queda todo en una gran ovación. En su segundo está muy bien con Silveti y Fusilero, Matando mal con varios descabellos. De matar bien, las dos orejas hubieran sido muy justas.

SERGIO GALAN. Muy buena actuación de Galán, quizás el día que más me ha gustado. San Fermín debe darle suerte, ya que hoy ha sido su sexta puerta grande consecutiva. Muy en torero toda la tarde. Bien en rejones de castigo con "Charro" y en banderillas con "Vidrié", gran caballo este tordo rodao. Gran par citando muy cerca con "Montoliú". Mata bien después de poner unas cortas y rosa.

En su segundo, es arrollado por el toro, la yegua de salida recibiendo varias cornadas internas. Se recupera del susto y clava buenos rejones de castigo con un tordo. Con "Capea" clava excelentes pares de banderillas. Solo ha hecho de cara a la galería, un híbrido de paso español y passage muy vistoso pero poco clásico. Con el perla "Apolo" hace un magnífico passage previo a un buen par y a otro excelente a dos manos. Mata muy bien con "Ciclón"

Los toros muy poco despuntados. Hiriendo a varios caballos con cornaditas. El piso fatal, ya que debajo de la arena hay cemento.

Galería fotográfica del diariodenavarra.es

No hay comentarios: