lunes, 7 de julio de 2008

CUESTION DE DIGNIDAD


Reproduzco fotos y comunicado de la Asociación Taurina "El 7 de Ciudad Real", en relación a la Corrida de Beneficencia de Ciudad Real celebrada el pasado día 5 de julio, publicado en el blog de los compañeros de toro,torero y afición. En esta nueva tropelía se lidiaron "toros" del descastador y, algo más, Juan Pedro Domecq, por los participantes en la misma: El Cid, El Fandi y Perera. Ante estas imágenes de falta de respeto a la dignidad del toro y a la integridad de la Fiesta, ya he agotado los calificativos para tanta infamia. Se lo están poniendo muy fácil a los antitaurinos. Si fueran inteligentes, por aquí si pueden ganar su guerra contra la fiesta de los toros.

Por cierto en el portal burladero.com se dice que los toros fueron "justos de presentación" y en mundotoro.com mutis por el forro.


CUESTION DE DIGNIDAD

Durante la celebración de la corrida de toros (¿?) del pasado día 5 en Ciudad Real, en un momento dado se oyó cómo alguien desde el tendido, sin poderse contener ante el lamentable espectáculo que se estaba ofreciendo, exclamaba: ¡qué poca dignidad! No hizo falta hacer ningún comentario para saber todos los que por allí nos encontrábamos a quienes iba dirigida tal queja:
1.- Al presidente del festejo por aprobar reses sin trapío, impresentables para cualquier plaza de tercera categoría, con base más que suficiente como para sospechar de la fraudulenta manipulación de las astas en todas ellas. Por mantener en el ruedo reses inválidas. Por consentir la solicitud del cambio de tercio, por parte del matador, antes de entrar la res por primera vez al caballo. Por la concesión de trofeos sin petición mayoritaria del público.
2.- A los veterinarios, de los que no se entiende de qué elementos de juicio tan esenciales se valieron en su día, cuando se trasladaron a la finca del ganadero (Juan Pedro Domecq) en Sevilla para ver estos toros; por supuesto con todos los gastos pagados por la nueva empresa.
3.- Los toreros. El Cid, El Fandi y Miguel Angel Perera. Profesionales, que dos de ellos han triunfado en la primera plaza del mundo y que los tres vienen ocupando los primeros puestos del escalafón, a los que no les importa públicamente medirse y ponerse “guapamente” ante animales que no están a su altura por el paupérrimo nivel de fuerza, trapío, encornaduras, casta y raza, aceptando con júbilo, sin cortedad ni rubor alguno, trofeos concedidos tras faenas trapaceras y estocadas defectuosas. Saben de sobra, por mucho teatro que monten, que SIN TORO NADA TIENE IMPORTANCIA, por lo que, aunque logren engañar a muchos son ellos mismos los que se están poniendo la etiqueta de nula dignidad.
4.- Y sobre todo la Empresa “Ruedos Bravos”, a quien se ha adjudicado por esta temporada, por la vía de urgencia, la plaza de toros, que ha organizado este “ESPECTACULO”. La empresa en la que los aficionados han confiado en un principio tras múltiples avatares, esperando con ilusión que al menos la presentación del ganado iba a ser notablemente superior a la de años anteriores (como así prometieron los responsables) al disponer de más dinero para ello ¿Porqué?
-Porque se han ahorrado dos espectáculos mayores. El del domingo de Resurrección y una corrida en la feria de Agosto.
-Porque las entradas y abonos se han encarecido mas del doble de lo que costaban la pasada temporada.
-Porque en la plaza hay publicidad estática, cuando nunca ha habido. Se supone que tal publicidad le habrá reportado al empresario más ingresos.
Ya se anunciaba previamente la corrida por una cuña publicitaria en diferentes emisoras de radio, donde se preocupaban de recalcar los nombres de los toreros, silenciando la ganadería de los toros a lidiar ¿era una premonición?
Tenemos todas las papeletas para que en la feria de agosto haya más de lo mismo, y que la empresa, lógicamente, una vez haya hecho caja “haga fú como los gatos” una vez más.
Si entendemos como dignidad el respeto que cada uno se tiene así mismo, no dudamos que la única parte que la ha mantenido ha sido el público, que ha pagado su entrada, que se ha manifestado ante lo que le ofrecían con entera libertad, y que una vez terminado el “ESPECTACULO” ha abandonado la plaza.
Al toro, principal protagonista, lo dejamos aparte ya que a éste su dignidad tal vez le fue arrebatada en la finca, en el traslado o en los corrales de la misma plaza.

Ciudad Real 6 de Julio de 2008
LA ASOCIACION TAURINA “ EL 7 DE CIUDAD REAL”

4 comentarios:

Pacopi dijo...

Esto es una asociación taurina, si señor y no la peña recreativa "EL RABO ALEGRE", lo que hay que hacer señores de Ciudad Real es no ir a los toros, como voy hacer yo en Málaga

Malagueto dijo...

Pues esta ganadería está considerada por el timador empresario de Málaga como de " máximo prestigio ".
La terna que toreó esa mierda de corrida es una terna de sinvergüenzas por mucho que hayan triunfado en Madrid. Hay que ser torero honrado en todas las plazas.

Saludos

Anónimo dijo...

¿De que se extraña nadie?
Lo de Ciudad Real es lo mismo que en el resto de las plazas de toros, salvo alguna excepción y lo de esta ganaderia y todo lo que ha contaminado por España deberia ser aniliquidado y vendido como carne. Claro que igual te comes un solomillo de estos y te vuelves mas flojo, que mi vecino.
¿Sinverguenzas!
Salud
El Coronel

Pacopi dijo...

Coronel: ¿Porque se cree usted que no ha crecido el enano? ¡¡Se comió unas criadillas de toro de lidia en su infancia.....!!
un saludo