martes, 15 de julio de 2008

LAS GANADERIAS DE SANCHEZ DALP Y MARIA JOSE BARRAL SANCIONADAS POR AFEITADO


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha ratificado la sanción de 8.000 euros que impuso la Delegación Territorial de la Diputación General de Aragón a la ganadería de González Sánchez-Dalp, por manipulación fraudulenta de las astas del toro lidiado por Francisco Rivera Ordóñez en la corrida del 10 de agosto de la Feria de San Lorenzo de 2006, de nombre "Facundo" para restar su capacidad ofensiva.

El juez instructor del expediente, José Luis Pueyo indicó que los informes solicitados a la empresa que gestiona la plaza de toros de Huesca, Torosanda, a los veterinarios del coso taurino y a los especialistas del laboratorio del Cuerpo Nacional de Policía en Canillas (Madrid) han avalado la resolución judicial. Los informes revelaron que el asta fue reducida por métodos artificiales antes de entrar en la plaza de toros y que el afeitado no se efectuó en toriles al no disponer el coso de muecos.

El juez ha citado la Ley 10/1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos y la normativa aragonesa, para calificar de "grave" la falta del ganadero, "responsable de asegurar al público la integridad de las reses de lidia frente a la manipulación fraudulenta de sus defensas". González Sánchez Dalp, presentó recurso contra la sanción de 8.000 euros que impuso la Delegación Territorial de la Diputación General de Aragón ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo, desestimando dicho tribunal el recurso y haciendo firme la sentencia y, por tanto, haciendo prevalecer los fundamentos jurídicos de la Delegación Territorial. La sentencia pues es firme al no ser recurrible en instancias superiores.

Tambien, el delegado del Gobierno aragonés en Huesca, Alvaro Calvo ha informado que la ganadería de María José Barral, ha sido sancionada con 4.500 euros, por alterar las astas del toro "Gardenia", lidiado por El Juli el 9 de agosto de 2006 en la feria taurina oscense.

Por su parte, el Presidente de la Plaza de Toros de Huesca, Antonio Riva, ha comentado que como quiera que los toros tienen que ser sorteados, es práctica habitual el que estén afeitadas todas las reses de esos dos días, aunque eso es algo que a día de hoy es imposible demostrar. Don Antonio, gracias por sus palabras, pero no ha descubierto usted la pólvora.

¡Que suerte tenemos en Andalucía! Aquí no se ha sancionado a nadie, luego... en Andalucía no se afeita; razonamiento de elevada filosofía socrática que manejan políticos y comunicadores aliados del taurinismo destructivo. Aquí no hace falta analizar astas, para qué, a quien puñetas le importa, aquí lo importante es indultar novillotes como el de Marbella. Andalucía ...imparable. ¿De Granada qué se sabe? ¿Y de Algeciras?...

Enhorabuena a todos los que han hecho posible lograr esta sentencia, sin duda de gran importancia para el futuro, siempre y cuando se quiera poner coto a este fraude y lacra de la Fiesta.


MAS INFORMACION en:


Burladero.com

http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/category/ganaderias


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leña al mono y mano dura para los sinvergüenzas. Este es el único espectáculo donde menos se protesta. Nos timan y nos quedamos igual. Con precios abusivos nos dan saldos de ganaderías, toros afeitados, drogados, mansos de carretas y los indocumentados tipo Hnos Romero, pelotas y babosos al máximo, alabando todas estas tropelías.
Tenemos lo que nos merecemos, porque la autoridad competente, no hace nada. ¡¡¡ Huelga de espectadores ya !!!

Anónimo dijo...

Verdiales tienes razón. No nos saquemos el abono, mientras no se respeten nuestros derechos . Dice la Constitución que todos somos iguales ante la ley. Si Málaag es plaza de primera como Madrid, Sevilla Bilbao.¿quien es el Sr Puche y autoridad que autoriza la lidia de gatos, para cercenarnos este dercho? ¿Porque no tenemos Derecho a ser tratados como los espectadores de esas capitales?
Un saludo

Anónimo dijo...

Pregunto ¿porque las autoridades de Aragón mandan a analizar las astss y las de Andalucía no?...no quiero contestar a la pregunta porque el "censor" se iba a cebar en mi persona...¡¡no le voy a dar el gustazo!!
Un saludo