jueves, 17 de julio de 2008

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS


Leyendo en diferentes medios de comunicación he sabido que han sido presentados en la Malagueta los carteles del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta'. A pesar de que este blog se ha ofrecido desinteresadamente a la Escuela Taurina Provincial de Málaga, concretamente a uno de sus directores, para informar de cuanto deseen, parece que no debe ser de su agrado o quizás haya cierto prurito censor a que dicha información sea publicada en el mismo... qué se yo. Allá ellos. Luego no os quejéis, amigos. Personalmente, sin que me lo pidan, colaboraré en todo cuanto pueda, porque es de justicia por la labor realizada y, sobre todo, porque a uno le viene en gana.

Los carteles son los siguientes.

- Miércoles 6 de agosto. Erales de Juan Antonio Ruiz Espartaco para Felipe ‘Chamaco', de la escuela de Sevilla; Jonathan López, de la escuela de Ronda; Juan Sarrión, de la escuela de Castellón; José María Cortés, de la escuela de Málaga; Antonio David, de la escuela de Écija y Juan Leal ‘Juanito', de la escuela de Arles.

- Jueves 7 de agosto. Erales de Antonio Trujillo para Thomas Bournel ‘Tomás', de la escuela de Nimes; Manuel Días Gomes, de la escuela de Vilafranca de Xira; Raúl Camara ‘Cañero', de la escuela de Colmenar Viejo; Thomas Dufau, de la escuela de Nîmes; Sergio Blanco, de la escuela de Madrid y Santi Mario, de la escuela de Béziers.

- Viernes 8 de agosto. Erales de Campo Amor para Juan Millán, de la escuela de Guadalajara; López Zurita, de la escuela de Granada; Pablo Belando, de la escuela de Murcia; Miguel Ángel Sánchez, de la escuela de Algeciras; Luca Ruffo ‘Calabrés', de la escuela de Valencia y Luis Rivera Vázquez, de la escuela de Málaga.

- Lunes 11 de agosto. Seis erales de Los Guateles para los tres alumnos triunfadores de las novilladas clasificatorias.

Los festejos comenzarán a las siete y media de la tarde, y ¡ojo! la entrada es gratuita. Los tres finalistas serán galardonados con un trofeo elaborado por el escultor David Vaamonde.El ganador del certamen tiene garantizada su presencia en una novillada con picadores en la feria de agosto del próximo año. El ganador del pasado certamen, Saúl Jiménez Fortes, no participará en ninguna de las novilladas con picadores de la presente feria, ya que el propio novillero ha decido debutar con picadores la próxima temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy el diario Sur publica, como gran noticia que la entrada a esas novilladas es gratuita, cuando la realidad es que, según el reglamento de las escuelas taurinas, dichas novilladas tienen que ser gratuitas. Quiero decir con ello que no se debea ningún acto de magnanimidad por parte de los organizadores y de la empresa, sino que es por IMPERATIVO LEGAL
Un saludo