lunes, 14 de julio de 2008

DOS INEPTOS POR LA PUERTA GRANDE

Rafaelillo y Padilla por la Puerta Grande. Foto EFE/Jesús Diges

DOS INEPTOS POR LA PUERTA GRANDE

Por Pacopi


Pamplona 13 de Julio del 2008. Seis toros de Miura, bien presentados, todos perdieron las manos en algún momento de la lidia. El Fundi.- Silencio tras aviso. Vuelta. Resultó cogido al entrar a matar al cuarto. Padilla: Oreja y Oreja tras aviso. Rafaelillo: Oreja y oreja tras aviso.


El Fundi ha sido intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de "una cornada ascendente y limpia de 12 centímetros en el glúteo". Posteriormente fue trasladado a la Clínica Virgen del Camino de Pamplona.


Es gran injusticia que salgan por la puerta grande dos perfectos inútiles que no han dado un pase en toda la tarde. En esto si hemos de reconocer que el Reglamento Taurino andaluz está bien al exigir que para salir por la puerta grande de una plaza de primera deben cortarse dos orejas en el mismo toro. De acuerdo que los miuras no eran los toros de carril, de acuerdo que el Fundi, Padilla y Rafaelillo estuvieron valientes, pero también es verdad que no dieron un pase.


Está visto que cuando sale un toro de verdad, no hay quien pueda con el porque la torería andante cuando no le puede dar cincuenta derechazos y otros tantos naturales pierde los papeles. No saben hacer una lidia sobre las piernas con toreo por bajo. Durante la lidia del segundo toro, el delegado del callejón ha propuesto para sanción al picador Montoliú de la cuadrilla de Padilla, porque le cerraba el paso al toro cuando este iba paralelo a las tablas para picarlo, sin que se lo pusieran en suerte. Enterado de ello Manuel Caballero dijo: “Que el delegado de la autoridad no tiene que sancionar a ningún torero, que eso de sancionar es para los delincuentes”. Claro que no, Manuel, el reglamento taurino está para que ustedes hagan lo que quieran. Con tan brillante razonamiento el guardia civil tampoco debe sancionar al que va a 220 Km./h. Tan reglamento es el taurino como el de la circulación… Quisiera yo saber quien le paga a usted. Es de vergüenza, ya lo dije, el corporativismo de estas gentuzas, claro que la culpa no es de ellos, es de Molés por contratar a toreros retirados y fracasados para comentar las corridas.


No voy a desglosar la corrida porque no se dio un pase, dieron mantazos por doquier los tres diestros y para repetirlo tres veces, es mejor que lo diga una sola. Baste decir, que Padilla incluso clavó en la cara en cuatro pares de banderillas, que se toreó para arriba en vez de por bajo para ahormar a los toros. Y que, en fin, el Sr. Malagueto se está planteando seriamente hacerse antitaurino y yo meterme a monja donde profesaré como Sor Barbas de la Mala leche. Y mañana vienen el llamado maestro Ponce, Julianín el de los gatos, y Manzanares hijo. Advertencia: Jefe Pastor no me diga que soy vago por el poco escribir, es que no merece la pena.


Un saludo.


EL REMATE, por Malagueto


TRES HEROES


Si se lidiaran muchas corridas como la de Miura de hoy, me hacía anti radical. Los toros que solo me transmiten angustias, no me gustan. Además, a esta clase de toros no se les puede lidiar y menos torear. Yo no he visto ni un solo pase bien dado. Unos buenos pares de banderillas y dos estocadas correctas. Si otras personas se han divertido o han visto algo más positivo: ¡¡¡ Enhorabuena !!!


Hay que reconocer el mérito de los tres matadores, aunque Rafaelillo ha demostrado que está menos preparado que sus compañeros. Las dos puertas grandes son para llorar, pero el festivo público ha pedido las orejas y hay que aceptarlo.


Galería fotográfica en fiestasdesanfermin.com


Nota: como habrán podido comprobar en la crónica de hoy se aprecia desacuerdo entre mis queridos Pacopi y Malagueto. Es cosa buena que tiene esto de los toros, pues a diferencia de lo que ocurre en los deportes, en contadas ocasiones se ponen totalmente de acuerdo incluso los buenos aficionados. Desde luego, queda demostrado que en este blog no existe "política editorial " alguna. Por cierto, lo de Miura ya sólo saca peligro. Una vez me dijo Rafael Mellado que había dos grandes mitos en el toreo. Uno, que los toros de Miura eran bravos (el otro me lo reservo). Don Eduardo Miura, en lugar de decir públicamente que "el mejor reglamento es el que no existe", frase para enmarcar que le escuché hace unos años en un congreso de tauromaquía en Málaga, debería dedicarse a regenerar a la legendaria ganadería que le legaron sus ilustres mayores.

Saludos cordiales, P. Pastor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según lo que yo he leido y dentro de mis cortas "luces", creo que sus amigos no han tenido tantas diferencias en sus apreciaciones sobre la infame corrida de ayer.
No suelo participar en este blog, pero sí me leo todo lo que publican y en otras corridas, he apreciado muchas más diferencias entre los dos "berracos" cronistas (Lo digo con respeto). Es que desde luego, no se casan con nadie y eso lo aprecio mucho. Se ve por ahí cada crónica pagada....

Es un instructivo placer leeros. Gracias

Unknown dijo...

Bienvenido percheles, este blog también está a tu disposición.
Saludos