lunes, 21 de julio de 2008

ATENCION SEÑORES, DON JESUS VA A HACER CARIDAD


Cartel oficial de las "4 Novilladas Sin Picadores en Clase Práctica 4"

ATENCION, SEÑORES, DON JESÚS VA A HACER CARIDAD.
Por Pacopi.

He leído en el diario “Málaga Hoy” (19/7/08), unas declaraciones del Diputado de la Plaza de Toros, Don Jesús Mora, en las que anunciaba la celebración de un certamen de Escuelas Taurinas a celebrar en la Malagueta los días 6,7 y 8 de Agosto, así como una final el día 11 del mismo mes. Y dice, textualmente, que con este evento pretende “apoyar a los que comienzan en esta profesión y homenajear a los aficionados que podrán disfrutar gratuitamente de los cuatro festejos del certamen”. Pues bien este político debe ignorar el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía, aprobado por Decreto nº 112/01 de 8 Junio, de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que en su artículo 16 2º apartado g, dice textualmente: “El desarrollo de las clases prácticas podrá ser presenciado por público aun cuando estará prohibido cobrar cantidad alguna por la entrada”.

La escapatoria que le queda a este mal informado diputado, es decirnos que son novilladas sin picadores, pero tampoco es cierto. Si vemos el cartel oficial que en el blog hermano de Agustín Hervás se publica, podemos leer: “4 novilladas sin picadores, en clase práctica 4” Quiero con ello decir, que el Sr Mora no nos debe vender humo, no nos debe hacer creer que la gratuidad de la entrada es debida a un libérrimo acto de magnanimidad política, más propio del absolutismo que de un Estado Democrático de Derecho, sino a un imperativo legal. Esto me recuerda una anécdota del Diamante Rubio. Cuando Manuel Benítez empezaba, el Pipo organizaba un seudo espectáculo como si el Cordobés les diera dinero a los pobres que acudían a la puerta del hotel donde se vestía. Allí estaba también el Diamante que a grandes voces decía, algo así como: “¡¡Atención señores, que don Manuel va a hacer caridad!!….”

Un saludo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo de lo escrito arriba, Canal Sur también nos va a hacer caridad el próximo día 4 de Agosto. Nos televisará la corrida de feria de Huelva donde actúan Cordobés, Rivera y Fandi. Magnífico cartel de pueblo turistico, donde se verá el autentico y clásico toreo y Fandi nos dará unas clases practicas de como no se debe banderillear.
El comunicador, que no periodista, Juan R. Romero, lo anunció el domingo a bombo y platillo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pa tomar mixtos, Malagueto
Un saludo