viernes, 13 de junio de 2008

PUCHE DIALOGA CON HERVAS

Fernando Puche, empresario de la Malagueta y nuestro amigo Agustín Hervás de Onda Cero Marbella, han mantenido un encuentro del que da cuenta el propio Hervás en su blog. Quiero destacar de lo allí publicado algunos comentarios de Puche:

-Estoy aquí por afición, yo llevo mucho tiempo viendo toros, desde que era jovencito, ahora ha sido cuando me he metido en el negocio y tu sabes que es un mundo difícil.

-Soy malagueño y vivo en Málaga porque quiero a mi tierra y la adoro, sino estaría viviendo en otro país. Yo estoy aquí como empresario para defender este negocio, puedo perder algo, como ocurrió en la feria pasada y en las corridas del domingo de Resurrección, pero no para perder siempre. Yo no vengo a llevarme el dinero de nadie y nunca lo he hecho en mis negocios.

-No puedo hacer nada para cambiar de categoría la plaza. Hubiéramos sido la mejor de segunda, pero asumo que somos de primera y voy a poner Málaga como plaza de primera en los cinco años de contrato. Después ya veremos si sigo. Yo no vivo de esto.

-La feria irá del 6 al 24 de agosto. Las novilladas de la escuela por delante y los festejos mayores a partir del 11. Esta feria va a ser mejor que la del año pasado. Asumo que tiene que venir el toro de primera y que los carteles tienen que ser de primera.

-Morante no viene, no porque no me guste que fume puros en el callejón, que no me gusta, sino porque pide cobrar lo que José Tomás, y él no llena. José Tomás sí. Ahí están todas las plazas dónde torea. Yo le pedí que toreara dos corridas en la feria y le daba 100.000 € más para convencerlo, pero no quiso porque no quiere saturarse. Solo quiere torear en total 30 o 33 corridas de toros. De Madrid, eh, de Madrid, se va a llevar 800.000 €. Ponce viene, al final nos hemos arreglado.

He hablado telefónicamente con Hervás y me ha transmitido sus buenas sensaciones ante la determinación mostrada por Puche para que la Feria de Málaga adquiera categoría y calidad.
Tenga la seguridad Fernando Puche que este blog no está en contra de nadie y si a favor de quien manifiesta su intención de colocar a la Malagueta como plaza de primera. En ello nos va a tener totalmente a su favor y entera disposición. Si usted trae Málaga calidad en toros y toreros, no le quepa la menor duda que se lo celebraremos a bombo y platillo. De ofertar calidad será usted responsable (junto a veterinarios y autoridad en lo referente al ganado), y también somos conscientes por ser aficionados, que no así del comportamiento de los toros en el ruedo (aunque hay ganaderías de pocas garantías) y de la actuación de los toreros. Eso es otra cuestión, propia de las condiciones de los toros, de las ganas y momento de los profesionales, y de el desarrollo de la lidia. La próxima feria va a ser piedra angular para que los aficionados comprobemos que sus deseos se van haciendo realidad. Ahora sólo me queda desearle mucha suerte a la UTE de la Malagueta y, particularmente, a Fernando Puche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos deseos tiene el Sr. Puche y más de un año de experiencia en el cargo. Ya no dijo que le dieramos un margen de confianza.
Hace poco, dijo en una tele local, que había aprendido mucho sobre el tema taurino-empresarial. Ahora nos lo puede demostrar. Falta poco para ver los carteles y la gran incógnita seran los toros que salgan a la arena. No solo es anunciar ganaderías de primera linea, es traer los mejores toros de esas ganaderías y no saldos de fin de temporada.

Saludos

Anónimo dijo...

Éso de que Morante pide lo de Jose Tomás habría que verlo,lo mismo es una excusa para no llevarlo. La pregunta es, ¿Cómo puede ser que Ecija,Roquetas,Merida....pueda contratarlo y usted no ?.

Te pueden responder, que a ésas plazas no va Jose Tomás, pero en cambio sí que va a Salamanca,El Puerto, san Sebastián...y ahí también aparece Morante.

Y despues podemos hablar de la indecencia de que los empresarios sean compañeros de los toreros, es decir, que negocien sus dineros, que manejen sus carreras...ect,ect. ¿ Que pasaría si Ponce-Juli y Morante crearan una sociedad y concursaran por todas las plazas de España?. Lo podrían hacer....

Un saludo.

P.d. Pues a hablar de dinero de un compañero de los empresarios, podrían desvelar los dineros de todo el mundo, de todos.Incluido los de Conde y Riverita.