sábado, 28 de junio de 2008

LA DEL PELO ROJO SE APROVECHA


La del pelo rojo se aprovecha

Paco Delgado

Publicado en la web avancetaurino

"De nuevo los toros sirven de excusa para la autopromoción gratuita de quien pide su abolición. Coincidiendo con la exposición abierta por el Parlamento Europeo en Bruselas, en la que se hizo una defensa seria, racional, meditada y equilibrada de la fiesta de los toros como referente cultural no sólo español -aquí es incuestionable y algo que no admite muchas dudas entre quienes tienen la cabeza para algo más que ponerse el sobrero o unas plumas-, la señora o señorita Olvido Gara, o Cara, no conozco con exactitud la filiación de la también conocida como Alaska, ha montado el numerito en contra del espectáculo taurino.

Una vez más, los mismos que despotrican contra esta actividad, caen en su propia trampa al valerse de lo que atacan para su propia promoción. No se dan cuenta de que ellos mismos están utilizando aquello contra lo que predican para hacerse publicidad gratis. Pero el mundo está lleno de desagradecidos.

Muchos han sido los artistas que han utilizado la referencia taurina para publicitarse, empezando por los míticos Beatles, que no tuvieron empacho ni reparo alguno cuando se tocaron de montera para aparecer en Madrid, en su primera actuación en España, pero muchos más son los que creen que atacando e insultando obtienen mayores réditos.

Y una vez más volvemos a lo mismo, la falta de respeto y conciencia democrática de quienes se hacen abanderados de esta causa. Dime de lo que presumes y te diré lo que no tienes. De nuevo, parece mentira, hay que recordar que la libertad de uno termina donde empieza la del vecino. Y si a mí me gustan los toros, nadie me puede impedir que disfrute de ellos, por mucho que una señora, o señorita, entrada en kilos y con el pelo rojo se empeñe en acabar con ellos.

¿Se imaginan a Ponce o a El Juli, o, por ponernos a un parecido nivel de popularidad, a Manolo Sánchez o Víctor Manuel Blázquez organizando un mítin pidiendo que Alaska no atormente a los amantes del flamenco con sus gallos y trinos desafinados?"

La estampa de la oronda tertuliana asidua de la cadena de los obispos merece un reconocimiento a los programas de retoque fotográfico. Con estos programas podemos hacer que el enano "amigo" de Malagueto parezca Pau Gasol y Pacopi el David de Miguel Angel. Eso sí, con barba, que si no pierde personalidad la cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe: Ese programa es mejor que la Virgen de Lourdes. Pregunto. ¿Si me lo aplicas podrías conseguir que se me amueblara la cabeza?
Un saludo

Anónimo dijo...

A servidor, por favor Pepe, ponme flequillo y quitame las gafas de culo de vaso.
A la tal Alaska, ni caso, ni cuando habla y mucho menos cuando canta.
Salud
El Coronel