lunes, 9 de junio de 2008

FARSA EN AVILA



"El afeitado es algo más que un engaño al público. Es una traición al compañero. Es una competencia desleal para vender mejor que el vecino. Di lo que digo yo. Di que eso no es de hombres. Que venda más caro el que tenga los mejores toros, pero no el que más prisa se da en meterlos al mueco..." Esto le decía el ganadero Paco Escudero a Alfonso Navalón (Alfonso Navalón en su libro"Viaje a los Toros del Sol")

Estas fotos fueron tomadas por Rosa Jiménez Cano y han sido publicadas en su blog taurino.

Estos toros de Valdefresno se lidiaron en la Corrida de la Beneficiencia de Avila, organizada por la Diputación de esa ciudad y la empresa de Servicios Taurinos del Duero S.L. Estos toros "muy dudosos de pitones", fueron lidiados por El Cid, Javier Valverde y Alejandro Talavante.

Todo lo que no se hace a un toro íntegro NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA, y lo toree quien lo toree es un demérito y una farsa. Culpables, en primer lugar el ganadero que permite que esto les "ocurra" a sus toros, en segundo lugar las figuras y sus representantes, muchos de ellos empresarios, que van "toreando" por doquier estos animalitos. La empresa que los compra, con el agravante en este caso que la Diputación de Avila organizaba el festejo. Y por otra, el público que paga y calla ante la visión de tal ignominia. Pero el responsable máximo es la autoridad al permitir que se aprueben y salgan a un ruedo animales como estos.

Hemos criticado a José Tomás por los toros a los que se ha medido fuera de Madrid. Pues no es el único. Así que todos apenquen con lo suyo, entre ellos mi hasta ahora admirado Cid.

Se acaba Madrid y empezamos la colección de tropelías por esas plazas de la piel de toro, y se vuelven a cargar de razones los detractores de la Fiesta. Me rebelo ante esta visión nauseabunda y ante estas imágenes mis sentimientos me acercan hacia el antitaurinismo. La línea roja cada vez me la están poniendo más delgada estos taurinos desaprensivos a los que les han otorgado patente de corso. Esto no es la Fiesta más grande del mundo, la que me transmitieron mis mayores y de la que soy un apasionado. Esto es una burla y una gran mentira.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CID,es un cinico,juega con dos barajas,un TIO tiene que ser consecuente con lo que enseña,no se puede apuntar a los victorinos en madrid y luego lidiar lo de Avila.no lo llevan bien,esta metiendo la pata constatemente.

cortinar

Anónimo dijo...

Pues casi gual que Tomás. O ¿qué es lo que ha toreado tomás hasta Madrid? Y lo de Madrid no fueron victorinos. Cortinar es usted un tomasista empedernido, rayando el forofismo. No se lo critico, yo también lo fui y puede que vuelva a serlo (depende mucho de la próxima cita en Madrid y del resto de temporada) Pero hombre centrarse de esta forma en el Cid, cuando TODOS absolutamente todos estan matando mierdas sublimes menos (aunque ya no tanto) en Madrid, no es de recibo. El Cid, frente a otros asume compromisos en plazas como Sevilla, Madrid y Bilbao, que su Tomás por el momento no hace.
Recuerde lo que dijo Rafael El Gallo: el buen aficionado es aquel al que le caben en la cabeza más toreros.

Saludos y no se me enfade, hombre.

Alguacilillo

Anónimo dijo...

todos van en contra de JT,el aficionado ya se esta dando cuenta que en todos lados cuecen habas,y hay muchos toreros que tendrian que irse a sus casas.
lo del cid,es por como lo llevan,la forma de programar su campaña es catastrofica.

cortinar

Unknown dijo...

Queridos blogeros y ¿no será el problema que en los tendidos no hay conocimiento ni exigencia?. Y, por ello, los toreros, empresas, ganaderos, y autoridad campan a sus anchas.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigos todos:
Despues de curar las cornadas de mi ordenador, ya esoty aqui dispuesto para la batalla.
Yo estoy mas con Pastor, quiero decir que cada dia la exigencia es menos y los taurinos, vivos que son ellos, se aprovechan para mangonear a sus anchas.
Cortinar, lo de Madrid, lo siento pero fue un exceso de forofismo. Estuvo bien, pero no para cuatro orejas y enos con toros como el segundo que se tapaba con la cuerna.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Que me place verle por aqui de nuevo Coronel. Me imaginaba que lo de Madrid de J.T fue excesivo, pues no se le pueden dar dos orejas despues de un aviso y estocada desprendida. Eso es como darle matrícula de honor a un estudiante que ha puesto faltas de ortografía en el examen.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Pacopi, se que lo dices de corazón.
De eso de examnes sabe mucho el Dr. Pastor, que opine y diga cuantos suspensos ha dado por cosas como las faltas de ortografia.
Una cuestión:
La formade entrar a matar, de JT al primer toro, que algunos han llamado "al encuentro", ¿no seria "al topetazo" o algo parecido?
Salud
El Coronel

Unknown dijo...

Querido Coronel, si fuera por faltas de ortografía no aprobaban ni muchos rectores.
Saludos