miércoles, 4 de junio de 2008

EL TORETE PUEBLERINO EN MADRID

El primer "garcichico". Una mierdecilla acorne, impropia de una plaza de la categoría que creíamos era la de Madrid. Luego se nos dirá por provincias cuando protestemos estos perritoros, que qué es lo que queremos si nos están echando el toro de Madrid. Al que había que echar del palco es al usía que presidió ayer y permitió que se lidiaran y mantuvieran los garcichicos en el ruedo. (Foto: Juan Pelegrín)

"De esta primera corrida que llaman feria del aniversario y que es un timo, pues ni es feria, ni es aniversario de nada, pues el de la plaza de Las Ventas, se cumplió hace cinco. La afición traga si quiere ver toros. La Comunidad de Madrid traga más, porque de seguir la cosa así desde el día uno de mayo irán seguidos de toros, dos meses. Quizás sea que la modernidad del toreo llama a esta estrategia ser plaza de temporada, visto que los domingos no va ni Dios a los toros. ¡Claro que se comprende que Dios no vaya los domingos a los toros, porque está en Misa! Pues no señores no salió el toro. Los de Garcigrande que quedaron para la corrida no debieron salir a esta plaza "importante", porque como se fijen los taurinitos les van a dar en las narices a los aficionados cuando estos vayan a las provincias exigiendo toros". AGUSTIN HERVAS.

EL SIETE HA CUAJADO UNA GRAN TARDE.
Por Pacopi

Plaza de las Ventas
3 de Junio del 2008
1ª de la llamada Feria del Aniversario.
Tres reses de Garcigrande que es como decir tres mierdecillas (lidiados en 1º, 2º y 3º lugares) y tres de Peñajara, mejor presentados, pero tampoco nada del otro mundo.
Julio Aparicio. Saludos desde el callejón. Silencio.
El Juli.- Silencio. Silencio
Castella.- Silencio. Saludos desde el tercio.

Hoy la cátedra ha cuajado una gran tarde, así debería ser en todas las plazas, cuando sale una mierda de esas que salieron en la primera parte de la corrida, lo procedente es no dejar torear, chillar, protestar, no permitir que el timo se consume. No permitir que el diestro, se pretenda poner bonito con semejantes gatos. Si esto pasara en todas las plazas, mas de uno “tomaba mixtos” mas de uno se iba a su casita. ¡¡¡Ya está bien!! Me pregunto: Si los que pasaron el reconocimiento- de los de Garcigrande- eran así de “escurrimichaos” ¿Cómo serían los que desecharon?

Salió, en primer lugar una sardina con cuernos, de muy elevadas sospechas de afeitado, que le correspondió a Julio Aparicio. Dio naturales de singular belleza, metiendo la cadera, alguno perfilero, estéticamente perfectos pero………¡¡¡sin toro!! Pinchazo, estocada desprendida. Saludos desde el callejón.
En el cuarto de la tarde, de Peñajara, un torito sin muchas apreturas, no vayan a creer, dio unas verónicas muy aparentes, pero descargando la suerte. Tomado que hubo la muleta, se dedicó a practicar la bella suerte de la desconfianza manifiesta, ya saben, me pongo aquí, doy una espantá para atrás cuando viene la temible fiera, me encorvo como si tuviera dolor de gónadas, meto pico, mantazos ora por la izquierda, ora por la derecha…en fin, un desastre. Estocada atravesada, descabello. Silencio. Y es que cuando sale algo parecido a un toro…

El Juli fue tomado a cachondeo, mofa y befa en el que hacía segundo, un torito muy chiquito, sin fuerza alguna. Así lo intentó pasar de muleta mientras el público no le hacía ni caso, pues para que esto suceda tiene que haber un toro en el ruedo y aquí había un gato. Bajonazo, Silencio.
En el que hacía quinto, de Peñajara, algo mejor presentado que el segundo, vimos a un Juli retorcido, metiendo pico, sufriendo enganchones de la muleta. Estocada desprendida y algo trasera. Descabello. Al abandonar la plaza fue pitado. Y ahora a ir por esas plazas de provincias cortando orejas fáciles, engañando a la prensa local, acompañado de Rivera Ordóñez, del Fandi y demás pandilla.

Cerraba la terna Castella, que apencó con el tercero de la tarde, una caquilla de Garcigrande, que fue muy protestada, pues perdía mas manos de continuo y el personal se amohinó, haciendo pública manifestación de esta mohinez tocando palmas de tango. Gritos de toros, toros, de “puummmm, ¡petardo!!” Estocada caída y atravesada. Silencio.
En el que cerraba plaza, fue aplaudido en banderillas Curro Molina, así como al llevarse el toro a una mano.
Empezó el gabacho la faena con pases cambiados por la espalda, luego empleó el pico, toreó para afuera, sea con la diestra como con la siniestra. En resumen: un pegapases. Se puso pesado y escuchó un aviso antes de entrar a matar, lo que hizo de pinchazo, media desprendida y atravesada. Descabello. Saludos desde el tercio.

Como en la primera parte fue la cosa muy dura de soportar y fue entrevistada en el palco de canal + Nuria Roca, nos pusimos a analizar la situación el “jefe” Pastor y este escribano, y llegamos a la conclusión certera de que Nuria Roca está infinitamente mejor que Malagueto, ¡¡a donde va a parar!!

Un saludo.

EL RINCON DE MALAGUETO

Curro Molina dio una lección con las banderillas y el capote. Un torerazo. (Foto: Iván de Andrés)

CURRO MOLINA, MAESTRO DE PLATA

Es muy triste que en una corrida de supuestas figuras y en Madrid, lo más destacable lo haya hecho un banderillero. En el posmodernismo taurino actual, solo se destacan los innumerables pases insulsos, las acrobacias y los descarados alivios en las faenas. Cuando un profesional como la copa de un pino, hace bien su trabajo, puro, ortodoxo y al estilo de la época dorada del toreo, tenemos la obligación de resaltarlo. Ya sea de torero de luces o de plata. Curro Molina ha puesto buenos pares de banderillas y ha corrido excelentemente al toro a una mano, cosa muy poco habitual en estos tiempos. Me trae recuerdos de aquellos banderilleros que muchas veces iba uno a ver una corrida por ellos, despreocupándose un poco del matador de turno.

Julio Aparicio en su habitual forma de estar de los últimos tiempos. Que si unas verónicas por aquí, que unos derechazos y que si varios naturales. El hombre no está por sudar, que eso es malo le habrán dicho sus mentores. Este es de los que con cuatro pases pintureros, se cree que ya cumplió.

Al Juli hoy lo han puesto en su sitio. Sobre todo, los del siete le han calentado las orejas. No sé que necesita para torear bien, pues su primero era un indecente gato con pitones y el segundo otro gato algo mejor alimentado. Después aduce en la entrevista que el toro tenía genio. ¿Que querías, que te diera besos en la boca??

Castella es la fotocopia múltiple, le ves una faena y todas las demás son idénticas. Lo más insólito ha sido que en su segundo el maestro Antoñete lo jaleaba en unos derechazos a larga distancia y unos naturales insulsos. Antoñete está pareciéndose al Kike Romero, todo es bueno, todo es perfecto

No hay comentarios: