lunes, 23 de junio de 2008

EL FUNDI OPINA SOBRE JOSE TOMAS


El Fundi. Fotografía de Manon (blog de fotos de Manon)


"Para mí merece todo el respeto, reconocimiento y admiración. Es muy difícil salir a la plaza todos los días a triunfar con esa entrega. Un día clave se puede hacer el esfuerzo sobrehumano, pero todos es imposible. Las cogidas que tuvo ese día y que tiene siempre no son por falta de técnica, como algunos dicen, sino por exceso de valor y verdad. Sin técnica no hubiera durado. Él busca la pureza. Lo que se exige a sí mismo es inusual. Por eso emociona. Yo creo que es distinto a los demás. La gracia puede ser un don especial. Pero este torero tiene unas facultades innatas y una mentalización distinta. Cuando sale el toro bueno lo torea con la muleta por abajo, liga, da los toques oportunos. Y cuando le sale el malo consigue hacerlo embestir. Es muy poderoso. Porque llega a sacar partido al 90% de los toros".

Este José Prados es ejemplo de torero y compañero. De estas declaraciones deduzco sinceridad en las mismas, pero no es frecuente leer tales alabanzas de un compañero en un torero en activo. Recuerden lo que ocurrió no hace mucho entre Tomás y Ponce. Si voy a renovar el abono para la próxima feria de Málaga, uno de los escasos motivos que me mueve a hacerlo es el de poder ver en la Malagueta a este pedazo de torero y caballero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bonitas palbaras ahora que está tan moda intentar descabellar a JT...y eso que en la plaza se le vió muy picado casi le da un pecozón al ver que JT no renunciaba a su quite...

No sé cómo sentará este comentario en determinados sectores que han entronado recientemente a este enorme matador y que suelen ser bastante intransigentes (sic) con el de galapagar.

JT no es el torero con el que más difrutos, pero de ahía decir que miente...pues va un trecho...

es muy valiente poir parte de un torero con El Fundi, que se caracteriza por la entrega, por meterse entre los cuernos...por ser un lidiador...venir a reconocer que hay un torero con más cojones que él. Chapeau!!!

Le sigo a diario auqnue nunca haya participado en su blog

saludos

andres