domingo, 22 de junio de 2008

"CON DOS COJONES"


En relación a la triunfal tarde que se vivió ayer en Alicante, plaza cuyo empresario es Simón Casas, miembro de la UTE de la Malagueta, en el portal Burladero.com leo y no salgo de mi asombro una serie de declaraciones:

Fernando Domecq, propietario de la ganadería de Zalduendo:
“ha sido una corrida de toros de plaza de primera que hemos tenido que traer por una estupidez presidencial. La corrida ha tenido dos cojones, muy enrazada, con mucha verdad y ha costado un trabajo fuerte cortarle las orejas pero son las que se disfrutan, tanto yo como los toreros, que han tenido también dos cojones de estar tan bien”.

Enrique Ponce
“estoy en un momento extraordinario, viendo todo claro. Estoy cuajando muy bien al toro bueno pero también estoy entendiendo y sacando muletazos a gusto al regular. Esa faena de Íscar fue muy importante, porque fue siempre a más, me sentí muy a gusto”

Por cierto, completaba la terna Javier Conde, otro de la UTE de la Malagueta, que para variar cosechó bronca tras aviso y bronca. No hizo declaraciones ni se sabe que recitara verso u oda alguna.

Pues aquí tienen el vídeo resumen del festejo. Observen los toros de presentación de plaza de primera (será por comparación con la de Málaga), su fortaleza y la emoción que transmiten en sus embestidas. Por supuesto, el académico Ponce da una lección magistral de pico, toreo despegado y centrífugo. Lo que ahora se entiende por gran maestría. Pero ¡como se adorna! En efecto, el maestro está en un momento extraordinario, como casi siempre. Manzanares bien, pero todo lo que no se haga a un TORO, no tiene importancia. En la crónica de Mario Juarez, en la ficha de la corrida se lee: "Toros de Zalduendo (5º bis), desiguales de presentación, más serios 1º, 2º y 5º. 3º y 4º, anovillados. 1º, deslucido. 2º, bravo. 3º, noble aunque justo de fuerza. 4º, noble. 5º, encastado y 6º, manejable." Pues eso, don Fernando, anovillados, manejables, nobles. Lo que hoy gusta y se traga el público. Pues ¿cómo serían los que rechazó el presidente de la corrida?, cuya decisión califica usted como de "estupidez presidencial". Pues eso una corrida ¿de toros? "con dos cojones".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras la gente siga llenando las plazas aunque se lidien estos gatos,y la autoridad lo consienta, tendremos que seguir tragando. Tendremos que seguir tragando que Ponce es un maestro, que Tomas es el Mesias.y gilipolleces por el estilo... ¡¡No vayamos a contemplar estas pantomimas...!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Anoche oí en canal Sur Radio, que Jesulin de Ubrique va a colaborar con el "Comunicador matador" para explicar a los oyentes las técnicas del toreo......¡¡Los pobre oyentes, van a sufrir unas tremendas confusiones!! ¡¡¡Luego así nos vá!!, así se crean seguidores del Fandi, que piden para dicha "figura" los máximos trofeos sin haber dado un pase.
Se cabrean cuando hay un presidente con un poquito de dignidad que le deniega la segunda oreja y se lo pasan pipa cuando sacan al "ídolo" siete veces seguidas el mismo día por la puerta grande de Granada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sr. Pacopi es usted un masoquista. Mira que oir ese programa. Dice que no va a sacarse el abono para la feria de Málaga, y anima a los aficionados a que no lo hagan, y sin embargo sintoniza tales bodrios. Yo este año no me perdería ningún festejo de Málaga. Con lo que va a usted a disfrutar haciendo sus crónicas, con la verdad y la mala leche que le caracteriza, ¿nos va a privar de poder disfrutar durante dos semanas de agosto? ¿Se van a salir la empresa y los taurinos de rositas, con la única crítica de la prensa oficial? Pacopi, descanse, relájese, y tome fuerzas para agosto. Si quiere masturbarse hágalo física pero no mentalmente.
Saludos
Arenero

Anónimo dijo...

Arenero: El anciano Malagueto tambien ha tomado la misma decisión que yo: no sacarse el abono y así se dedica a llevar al rebalaje a su "amigo" el enano para que se ponga moreno y disfrute el "angelito".
Si no me mereciera usted, señor Arenero todos mis respetos, f lo llamaría.mamon, pues usted fue el fundador de la cofradía de disidentes que no hace mucho decidió retirarse de estos espectáculos descafeinados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero, retirese con honor, después de contar con pelos y señales las más que probables tropelías que van a realizar en la feria de su ciudad. Luego se corta la coleta (simbólicamente claro) o se afeita la barba. En ese momento le mandaré mis datos personales y dirección para que se haga primer socio de mi peña de disidentes.
Arnero

Anónimo dijo...

Arenero si por escribir las crónicas te las escribo ya, a un mes vista. Te digo incluso lo que van a decir en los periodicos los estomagos agradecidos; lo que van a decir en las tertulias radiofónicas e incluso alguna gilipollez mas que se va a oir. Para eso no necesito sacarme el abono. Lo dicho ..¡a ver Bilbao por la tele!! por lo menos veo TOROS y no salgo con la sensación de que me han quitado la cartera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pacopi y Malagueto:
Arenero lleva razón, teneis que ir y contarnos despues lo que alli se cuece. Si hicieramos todos lo mismo, apaga y vamonos, flaoc favor nos haces a los aficionados.
Arenero, apunteme a la cofradia de los desidentes, pero solo para los meses de invierno.
Lo de Fernado Domecq y Cia, sin comentarios, ya sabemos de sus opiniones que se resumen en:
Qu guapo soy que bien torero y que buenos que son mis toros. y yo les digo a todos ello. ¡Una mi....!
Salud
El Coronel

Unknown dijo...

Coronel:

Malagueto, el mamoncete de él, se va a Bilbao con su santa. ¡Qué envidia!. Espero que mande las crónicas. Aunque por lo que tarda en hacerlo, es posible que las podamos leer para abril del año que viene.

Pacopi sigue en sus trece, y eso que su sobrino veterinario, que por cierto ha obtenido la máxima calificación en un curso sobre el toro de lidia, si va a renovarse el abono y lo iba a fichar para que en las crónicas nos diera su visión de la corrida.

Espero que el barbudo letrado recapacite. Si no es así Hervás, un servidor y su sobrino si lo desea, contaremos con pelos y señales la próxima feria de Málaga. Y que le vaya dando el enano a Pacopi.
Saludos cordiales a Usía