viernes, 27 de junio de 2008

BRISAS DE MALAGA

Málaga. Fuente de las Tres Gracias. Al fondo la Alcazaba, el Ayuntamiento y la torre de la Catedral.

DECLARACIONES DE PUCHE AL DIARIO SUR

"El ambiente es magnífico y nuestra ilusión es que La Malagueta se llene todos los días". En efecto, por el momento el ambiente en la ciudad es caluroso, no así el de algunos aficionados a los que encuentro bastante fríos para renovar su abono. Pero estos no importan, son pocos, el público como siempre tragará e irá a la plaza. Es agosto y estamos en Feria. Es lo que importa. Pues claro que llenará, por José Tomás y por la argucia de obligar a comprar tres corridas cuando se hagan las reservas de entradas sueltas. Y como dice Rivera el éxito se verá el día 25. Exito que ustedes fijan en llenar tardes. Lo demás importa un bledo.

"Lo importante es que la afición sepa que hacemos un esfuerzo importante por ofrecer lo mejor que hay, y creemos que eso es así". Claro que lo sabemos don Fernando, los carteles son un claro ejemplo de dicho esfuerzo. Espero que su salud no se haya resentido.

"Son los mejores carteles que se pueden hacer". Toma, evidente, los mejores que puede hacer una empresa de billete pequeño, que va a remolque de otros empresarios como Chopera, lo que habla muy a favor del peso de esta empresa "de primera" entre los profesionales del toro.

"Hemos intentado superar la feria del año pasado, y ahora lo que hay que esperar es que el ganado se comporte". Y parece que lo va a conseguir, superándola en mala. Entre otras muchas cosas, deseo que alguien me cuente la verdad de la reiterada ausencia de la ganadería de Fuente Ymbro, aquella con la que se presentaba su UTE como aval para hacerse con la concesión de la plaza. ¿Le suenan ganaderías como Núñez del Cuvillo o Victoriano del Río? Fíjese que no le cito otras para evitarle que me diga la sandez de que no son los "toros de Málaga". La de Juan Pedro si le suena más, sobre todo después de lo visto en Sevilla. Me imagino que El Tato habrá comprobado que son "pata negra" auténticos y no la porquería que el conde del Asalto mandó a la Maestranza. Lo de Juan Pedro debería estar prohibido por prescripción veterinaria. Por cierto, después del desastre de Sevilla, se lo han puesto fácil para ser de primera. Si el ganado "no se comporta" la culpa será de los toros, típica excusa de malos toreros que imponen ganaderías y cuando no sale bien la cosa es por que el "toro no ha servido".

Don Fernando esta vez no ha dicho que está aquí por afición ni por su malagueñismo. Es de agradecer. También me sorprende mucho que usted que tiene fama de sagaz empresario, haya declarado que no leyó el pliego de condiciones de la Diputación. A lo mejor es que no es tan sagaz ni tan empresario. El problema como comenta Malagueto radica en que esta UTE está formada por un empresario que no es empresario taurino, dos toreros en activo ¡válgame el Cielo! que tampoco lo son, y el único que lo es, Simón Casas, lo tienen arrinconado. Hombre, lo que si parece que va corrigiendo es la web de la Malagueta. Felicitaciones, de vez en cuando viene bien un empujoncito. Para finalizar, le recuerdo que el próximo martes 1 de julio comienza el plazo para la renovación de los abonos y hasta el momento un servidor y los abonados a los que he preguntado al respecto aún no hemos recibido la carta de pago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿No es suficiente con leer esta entrevista y ver los carteles, como salir huyendo de las taquillas? ¡¡NO SAQUEMOS EL ABONO!!! Ahorraremos dinero y ganaremos en salud, ya que no nos cabrearemos todas las tardes de feria.Hagannos caso,a Malagueto por ser anciano y como tal hombre experimentado....
Un saludo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias preanciano Pacopi. Más sabe el diablo por....
Acabo de recibir la carta para que me " retrate " en el banco. Pues ya está en la correspondiente bolsa de basura la cartita. Yo, sí reciclo. En eso se parecen a mi los de la UTE. Ellos también reciclan saldos de toros inútiles y nos los presentan como de ganaderías de máximo prestigio ". Escrito esto último, literalmente en la cartita de marras.
Señor Puche, tienes más cara que espalda y eso que el lomo lo tienes buen grande. Las birrias de ganaderías, compradas a precio de carne, con las que nos quieres timar, son de máximo prestigio según tú. O eres un ignorante o crees que los demas somos tontos y tu el listo.

Saludos

Anónimo dijo...

¿ Que hace un hostelero de empresario taurino? Si cuando va a los toros se duerme y desde el paseillo toma la postura del cochino feliz, recostado en el burladero.
Normal que crea que un toro de unos 500 kgs con cuernos algo puntiagudos y criado en una dehesa, sea un toro de lidia de ganadería de prestigio. Este sabe menos de toros que los Japoneses veraniegos de las Ventas.
Puche y UTE, ganaderías de prestigio son Fuente Ymbro, Fernándo Domecq, Cuadri, Torrestrella, las que dice Pastor más arriba y Victorino, pero las buenas, no la mierda del año pasado. De las que vienen a Málaga, ninguna es para plaza de primera y si me apuran, ni para buenas plazas de segunda.