jueves, 1 de mayo de 2008

¿SE NACE O SE HACE EL TORERO?

El Juli toreando en Bayona

Para el que escribe, El Juli es actualmente el torero con más cabeza para apreciar las condiciones del toro de lidia en la plaza. En este sentido y en el de la técnica posee una innata inteligencia privilegiada. Vean, si no, el vídeo a sus doce años cuando era alumno de la escuela Marcial Lalanda. Uno ha tardado en entrar con Juli, fundamentalmente por su dilatada época de la imposición paterna del torete impresentable. Ya en la temporada pasada, especialmente con su actuación en las Ventas, y en la actual con su paso por Sevilla, se aprecia una evolución positiva de este torero para el aficionado; afición a expuertas, mayor compromiso y toreo más profundo y verdadero, que vengo a celebrar. A Julian lo de "torero casado, torero estropeado" no parece haberle afectado, sino todo lo contrario. Un torero a tener en cuenta para esta temporada, que no quiere dejarse ganar la partida. Espero no equivocarme.


El juli escuela
Cargado por dtoros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pastor: Julianin de cabeza no anda mal dotado, pero no para apreciar las condiciones del toro, sino para que como le hagan un sombrero de paja, los burros coman pan con chocolate. Yo siempre lo he visto como un matagatos mas, desde qeu su padre iba al parque a cazar los felinos que su retoño lidiaba. Es cierto que el torear tanto le da una soltura que otros no tienen pero de ahía a decir que sea un torero a tener en cuenta esta temporada...es como decir que el enano va a jugar en la NBA
Un saludo

Anónimo dijo...

este tambien "lidia" la ganaderia de "gracichico".
hay que medir con el mismo"rasero".

cortinar

Anónimo dijo...

A ver si los duendecillos del blog me dejan publicar lo de m�s abajo, es la tercera vez que lo env�o.

Discrepo totalmente de ud Sr Pacopi.
Juli se ha hecho un gran torero en los dos �ltimos a�os. Puede que se deba a no tener a su padre buscandole gatos por ah� o puede que sea a su nuevo apoderado.
Que sabe ver los toros, eso es indiscutible. No por su larga experiencia, sino por su inteligencia. El torear muchos toros le puede reportar oficio, pero si hay que utilizar el coco y este es romo, no "ve" un toro ni con gafas de culo de vaso...
Ha madurado mucho y ahora torea toros m�s presentables que a�os anteriores. Por eso ahora me gusta y reconozco que he rajado cantidad del Juli durante muchos a�os.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo de momento me quedo con Pacopi, aunque reconozco que ha mejorado, por lo que sea, pero creo que todavia no esta tan maduro como dice Pepe.
Malagueto, no eres el unico que escribe y no se ve lo escrito en el blog.
Salud
El Coronel