domingo, 4 de mayo de 2008

¡QUE VULGARIDAD!

Jose Manuel Mas. Foto Paloma Aguilar


¡¡QUE VULGARIDAD!!!

Por Pacopi

Madrid, Plaza de las Ventas

Sábado 3 de Mayo del 2008

Novillos de Hierbabuena, uno de Navalrrosal lidiado en 4º lugar y otro de Torreherberos, lidiado en quinto lugar. Todos ellos bien presentado y faltos de fuerza .

Antonio Nazaré, Silencio y Silencio

José Manuel Mas, Silencio y Oreja tras aviso

Román Pérez: Ovación y silencio.


Ya he dicho en repetidas ocasiones que los novilleros se aprenden antes todas las ratonerías que a torear como mandan los cánones. Todos saben que no hay que cruzarse, que hay que citar haciendo un arco con el cuerpo, que al toro o novillo, hay que llevarlo con el pico de la muleta. Que con el capote en vez de adelantar la pierna contraria hay que atrasar la otra. Que aunque sepa que no va a hacer faena hay que estar “mareando la perdiz” diez minutos, que cuando te ponen el micrófono de canal + hay que echarle la culpa al novillo, que no sirvió y que “la verdad es que tenía un peligro sordo” (resalto lo de la “la verdad es” porque todo pegapases que se precie cuando es entrevistado responde siempre esta frase).


Luego los críticos del “estómago agradecido” nos quieren hacer ver que cuatro pases mal pegados aprovechando el viaje del novillo, sin cruzarse y metiendo el pico, terminando con una estocada delantera y perpendicular oyendo un aviso, es una faena que no la hace ni el mismísimo Frascuelo que resucitara y es merecedora de ser premiada con una oreja….¡y yo que soy tonto y no se lo que veo, me lo creo!! Luego los que lo han visto por la tele, no se atreven a decir lo contrario de lo que han publicado estos “estómagos agradecidos” porque a lo mejor quedo como mal aficionado. Esto es justamente lo que pasó con esa futura “gloria de la tauromaquia” que es José Manuel Mas, a la sazón mas verde que una lechuga. Con una estocada como esa, con un aviso ¡¡¡no se puede cortar una oreja!!! Hay otra versión del taurino golfo que dice: “es que hay que ayudar al mushasho”. Pues si lo quiere es ayudar dígale que hay profesiones tan dignas como la de torero, incluso mucho más dignas y que se dedique a ellas.


Toda la tarde fue una oda a la vulgaridad muleteril, al abuso del pico, al no cruzarse, a la pública ostentación de los actuantes de su ignorancia taurina. Eso sí, todos iba vestidos “de durse”.

Si estas son las figuras venideras, yo he de plantearme el hacerme ecologista militante, ingresar en la trapa o leerme el reglamento del criquet.

Un saludo


GALERIAS FOTOGRÁFICAS:


Paloma Aguilar en burladero.com


Juan Pelegrín en Las-ventas.com


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Añado a tu brillante crónica algo que es un mal general en los novilleros: la falta de ambición.
Se quejan los aprendices de torero de la falta de corridas, de lo difícil que es esto, de que no tienen oportunidades, etc.
Se les presenta la ocación de actuar en Madrid y van en plan figuritas, a hacer lo menos posible. Un novillero no debe dejar que un peón le lleve el toro al caballo, por ejemplo. También, si el toro vale poco y no embiste, debe "embestir" el torero, que se está jugando su futuro en un gran escaparate.
Los tres "mantas" de ayer, parecían tener firmadas 80 corridas y su única justificación a lo mal que estuvieron era echarle la culpa a los toros. Como no cambien de actitud, estos no llegan a nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Maestro Pacopi, le he dado la ocaSi�n de putearme, pero le pido sea benevolente y le prometo leerme siempre los escritos antes de publicarlos. Cosa que jam�s he hecho hasta ahora.

Saludos

Unknown dijo...

Malagueto, deje usted al maestro Pacopi que ha realizado sus labores. Usted ha vageado ayer. Espero que para hoy nos deleite de nuevo con su rincón en este blog. Le descuento de la nómina esta falta.
Saludos

Anónimo dijo...

Ese es el problema, que los "muchachos" desde que torean e primer becerro, ya se creen el ombligo del mundo taurino. La culpa de sus mentores.
Malagueto a currar que el "jefe" te la lia.
Un abrazo a los tres.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Me consta que Málagueto se fue de juerga ayer y como ya está mayor, no tendría ánimo para escribir. Obien venía algo "cargado" de caldos vinícolas, lo que sería premeditación ya que empleo el transporte público.luego ¡¡pensaba trasegar mas vino de la cuenta!! ¡¡Hay que comprarle un etilómetro al enano para que lo controle !!!
Un saludo.