domingo, 25 de mayo de 2008

BRISAS DE MALAGA

Vista desde el Monte de Gibralfaro

SALVADOR GARCIA CORTA DOS OREJAS

El rondeño Salvador García cortó dos orejas en la que fue su última novillada con picadores celebrada en Ronda, antes de tomar la alternativa en Antequera. Se lidiaron novillos de Las Monjas. El rejoneador Juan Manuel Cordero, saludos y Salvador García, silencio, saludos y oreja y oreja.

PADILLA CORTA DOS RABOS EN ALHAURIN EL GRANDE

El diestro Juan José Padilla cortó dos rabos en la corrida celebrada en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. Se lidiaron toros de Badía Hermanos. Julio Benítez, palmas y dos orejas y rabo, y Victor Janeiro, oreja y silencio.

CARTEL DE LA GOYESCA DE RONDA

En la próxima Corrida Goyesca de Ronda, alternarán cuatro matadores con un encierro de la ganadería salmantina de Garcigrande. El cartel quedará compuesto por los diestros Francisco Rivera Ordóñez , José María Manzanares, Miguel Angel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

DESCONOCIMIENTO

Durante la retransmisión de la corrida de Victorino Martín celebrada en Córdoba, decían Ruiz Miguel y Enrique Romero que con dos orejas se abría la puerta grande. Pués no es así, y de hecho, así se lo dice la señorita que les acompaña en el callejón. Pero el señor Romero sigue con su ignorancia y dice textualmente que "cada plaza tiene su propio reglamento, su normativa".

El coso de los Califas de Córdoba es de primera categoría y el vigente Reglamento Taurino de Andalucía, en su artículo 59.2 establece que:"...en las plazas de primera categoría deberán cortarse dos orejas en un mismo toro para permitir la salida a hombros por la puerta grande o principal del espada o rejoneador". También indica el citado Reglamento que el requisito puede ser mayor (nunca menor de dos orejas en un mismo toro) por la costumbre de la plaza, como es el caso de Sevilla, donde son necesarias tres orejas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si señor Dr. Pastor.

Si el reglamento andaluz lo dice, pues muy equivocado el señor Romero de Canal Sur. Una persona del mundo taurino y con esa experiencia no debe cometer esos errores... lo tendremos muy en cuenta y lo reitero varias veces, el despistado personaje...!!!

Yo desde estas lejanas tierras segui la transmision, que bonitos y buenos toros los de Victorino, Pepin y Moreno, pasaron el examen, con ayuditas claro, en cambio Ferrera en el sexto, bastante vulgarcito, va para atras como el cangrejo y con toro noble al frente !!!..

Un saludo para todos,

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Amigo Tomás, tu sabes por propia experiencia, que los loros y las cotorras solo repiten lo que escuchan. No saben hablar de motu propio. Pues el señorito Romero es una ignorante cotorra que no se sabe el reglamento taurino. Solo bla, bla, bla. Ya del "maestro" Ruiz Miguel, mejor olvidarlo como comentarista.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace unos días, los señores periodistas del diario SUR, comentaban en su columna taurina del diario, las corridas que llevaban cada uno de los matadores Malagueños. Al llegar al último alternativado, Juan Ramón Romero, lo definieron como el matador COMUNICADOR de Canal Sur Radio. Han sido los primeros informadores que lo han definido tal como se debe hacer. Ya está bien que todo el mundo lo pusiera como periodista cuando no lo es. Con el agravante de que el interfecto nunca osó desmentir dicho título.
A ver si cunde el ejemplo y se va desterrando el intrusismo en esta profesión.

Saludos

Anónimo dijo...

Olvidé poner los nombres de los periodistas autores de la columna taurina de SUR. Son Antonio Roche y Antonio M. Romero.